Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES43°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES43°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Jugador de Regatas fue convocado para la preselección argentina

El base Matías Sanz Pierlorenzi formará parte del Campus de Desarrollo U17, primer paso de la preparación del equipo nacional rumbo al Mundial de Turquía.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) convocó a 18 jugadores para tomar parte del Campus de Desarrollo para U17 masculina, que sirve como puntapié inicial para un año que tiene por delante, además de mucho trabajo y preparación, el Mundial de Turquía, a desarrollarse del 29 de junio al 7 de julio en Estambul.

Para la concentración que será del 20 de febrero al 2 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) fue incluido Matías Sanz Pierlorenzi, jugador del Club de Regatas Corrientes.

Para el base de 15 años, hoy integrante del plantel de la Liga de Desarrollo del Fantasma, no es la primera vez que es considerado para un Campus de la CAB. En el 2022 formó parte de una convocatoria en la categoría U15.

Para esta convocatoria de la CAB, la primera del año para la camada, el entrenador Juan Pablo Fernández dispuso una nómina de 18 jugadores en la que se encuentran cinco de los doce jóvenes que el año pasado lograron la clasificación mundialista en el FIBA Américas U18 que se celebró en Mérida, México. Allí, la Selección Nacional, que también fue comandada por Fernández derrotó a República Dominicana en los cuartos de final para obtener el boleto al Mundial U17 y luego finalizaron en el cuarto puesto del certamen. 

Para esta primera instancia, el cuerpo técnico dispuso la convocatoria de mayoría de jugadores que se desempeñan en la Argentina con la excepción de Matías Trouet, proveniente de Portugal, pero habrá otros tres nacidos en el 2008, Simón Grandín de Obras Sanitarias, Ezequiel Juárez de Río Gallegos y Román Moravansky de Ferro Carril Oeste.

Si bien están pautadas más convocatorias en el futuro cercano que estarán enfocadas en la preparación del equipo, para esta ocasión el objetivo pasará por el desarrollo individual e integral de los jugadores, su seguimiento y su evaluación de cara a las siguientes etapas del proceso.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error