Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES44°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES44°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Argentina venció a Brasil y sacó boleto a París

La selección albiceste venció este domingo en Venezuela a Brasil por 1 a 0, clasificó a los Juegos Olímpicos de 2024 y dejó a su clásico rival afuera de la cita mundial. El único gol fue convertido por el delantero de Argentinos Juniors, Luciano Gondou.
Gondou. El delantero de Argentinos Juniors le dio la victoria a la albiceleste (gentileza Selección Argentina).

Tenía la obligación de ganar y lo hizo. Argentina logró vencer por 1 a 0 a Brasil por la última fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano Sub-23 y logró la tan anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por su parte,  Paraguay, derrotó al anfitrión Venezuela por 2 a 0, también clasificó y se quedó con el título.

El estadio Nacional Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas fue el escenario donde el elenco conducido por Javier Mascherano logró imponerse con gol de Luciano Gondou a los 32 minutos del segundo tiempo.

La selección albiceleste logró su objetivo cuando se encontraba con la espalda contra la pared. Solo servía ganar en el clásico frente a la Canarinha, que era la gran favorita en la previa del certamen, pero que sufrió en la fase final del certamen, donde sólo venció al local Venezuela, con polémica sobre el final, cayendo frente a Paraguay y Argentina.

El seleccionado nacional venía de igualar frente a Venezuela (2-2) y Paraguay (3-3), por lo que estaba obligada a ganar frente a Brasil para sacar boleto a París.

Los dirigidos por Mascherano fueron superiores en el primer tiempo, pero fallaron en la definición. Su mejor chance fue un tiro libre de Thiago Almada que devolvió el caño izquierdo.

En la segunda parte mejoró Brasil, pero ahí apareció la figura del arquero Leandro Brey para tapar un remate cercano de Gabriel Peck y otros dos ingresos de John Kennedy.

Ya con Pablo Solari y Claudio Echeverri en cancha, Argentina rompió la paridad luego de un preciso centro de Valentín Barco que Gondou desvió de cabeza para que la pelota se meta abajo, contra el parante izquierdo.

En los últimos minutos, la selección argentina se dedicó a cuidar el resultado y buscar sorprender de contraataque. En las más claras, el buen arquero brasileño Mycael tapó un zapatazo de Solari, luego de un pase profundo de Almada, y luego el horizontal le negó el gol a Barca luego de un fortísimo zurdazo desde un ángulo muy cerrado.

“La verdad es que lo merecíamos. No perdimos ningún partido y esta es la frutilla del postre para poder tener la clasificación”, declaró al final del partido el goleador, Gondou

Mientras que el arquero Brey manifestó: “Por la gente que vino, los familiares, mi familia que me bancó en casa. Hay que aplaudir a los chicos y festejar, la peleamos mucho”.

El otro cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024 están disputando Venezuela (1) y Paraguay (4), que se enfrentan en el último partido del cuadrangular final.

(RP)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error