Jueves 22de Febrero de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,0

Dolar Venta:$857,0

Jueves 22de Febrero de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,0

Dolar Venta:$857,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Lautaro Midón jugará un torneo en Punta del Este

El tenista correntino ingresó de manera directa al cuadro principal. Ignacio Monzón se bajó del certamen uruguayo por una lesión.
(Foto gentileza)

El tenista correntino Lautaro Midón disputará el torneo M25 de Punta del Este que se puso en marcha este lunes en las canchas del Hotel Club Lago del Uruguay. El joven de 19 años figurará como primer favorito para disputar la clasificación, pero al bajarse algunos jugadores, ingresó de manera directa el cuadro principal de individuales.

Midón (533 en el ránking de la ATP) tendrá como rival este martes en la primera ronda a otro argentino, Juan Bautista Torres (417) que parte como séptimo preclasificado. Será la segunda oportunidad en que se medirán dentro del circuito internacional. Durante el mes de febrero pero de 2023, en un certamen M25 en Tucumán, el triunfo correspondió al correntino 6-2 y 7-5 y de esa forma avanzó a las semifinales.

En el cuadro de dobles, Midón jugará junto al peruano Gonzalo Bueno y en la primera ronda se medirán a los brasileños Wilson Leite y José Pereira. Este encuentro se jugaría el miércoles 14.

El torneo uruguayo será la primera competencia para Midón después de estar como sparring junto al equipo argentino de Copa Davis que en Rosario venció a Kazajistán. El correntino debía jugar el primer M25 de Punta del Este, que el domingo consagró como campeón al boliviano Murkel Dellien, pero no le dieron los tiempos para poder disputar la clasificación.

La actividad inicial de Midón en el presente año fue el Challenger TCA 1 de Palermo donde perdió en primera ronda frente al neerlandés Max Houkes.

Se bajó Monzón

Una lesión le impidió a Ignacio Monzón en el M25 de Punta del Este 2. El correntino de 26 años y 500 en el escalafón internacional sufrió una molestia abdominal durante su presentación en el M25 de Punta del Este 1 donde perdió en primera ronda contra Guido Iván Justo por 4-6, 6-4 y 2-6.

Monzón también tenía la posibilidad de ingresar al cuadro principal del nuevo certamen uruguayo pero el problema físico lo obligó a bajarse de la competencia. Su próximo torneo, si la recuperación marcha bien, será el M15 de Villa María, Córdoba, que dará inicio el lunes 19.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error