Jueves 22de Febrero de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,0

Dolar Venta:$857,0

Jueves 22de Febrero de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,0

Dolar Venta:$857,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Gremio docente correntino rechaza medida del Gobierno Nacional

Acdp emitió un comunicado donde se manifiesta en contra de las medidas tomadas por Javier Milei. 

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) rechaza la decisión tomada por el Gobierno Nacional de suspender la remisión de las partidas del Fondo de Compensación Salarial Docente; Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, “en una clara muestra de que a la administración gubernamental de Javier Milei, no le interesa la educación”, señala el comunicado que dieron a conocer este lunes.

“Esta medida nacional impactará de manera inmediata en nuestros salarios ya afectados por la inflación y la devaluación de nuestra moneda generada por el Gobierno Nacional. Advertimos que nuestras bases sindicales están alertas y conscientes de lo que significa esta medida”, agrega.

Por otra parte, “consideramos que es urgente convocar a la paritaria provincial por parte del Gobierno de la Provincia de Corrientes, con el fin de discutir una recomposición salarial real para el bolsillo de las trabajadoras y trabajadores de la educación”. 

Para el gremio docente, “el 20 % anunciado por el Gobierno Provincial: no alcanza”. Además, pidieron que “se desarrolle de manera urgente una “Canasta Escolar” para ayudar a las familias a poder cubrir los útiles básicos y necesarios para realizar la tarea educativa”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error