Jueves 22de Febrero de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,0

Dolar Venta:$857,0

Jueves 22de Febrero de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,0

Dolar Venta:$857,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés propone terminar con fondos provinciales una obra nacional paralizada

El proyecto está paralizado hace un año. Solamente se avanzó en un 50% de la construcción total.
(Fotos Marcos Mendoza)

El gobernador de Corrientes, afirmó este lunes que si la Nación cede la jurisdicción de la obra de la autovía 12 la podrá terminar su gestión con recursos locales. "Podríamos hacerlo, si Nación nos entrega las obras la terminamos de alguna manera", dijo hoy el gobernador correntino en referencia a la construcción de una autovía correspondiente a la Ruta Nacional 12 en el sector de la capital provincial y que desde hace más de un año no registra avances.

Los trabajos fueron contratados por el Estado Nacional a la empresa JCR, durante el último tramo de la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y se extienden por 13 kilómetros, entre los ingresos a las localidades de Santa Ana y Riachuelo. Solo se avanzó un 50 por ciento y transitar por la ruta es un  peligro constante provocando constantes accidentes.

"Me enoja mucho", sostuvo Valdés al ser consultado sobre la paralización y remarcó que “si Nación nos entrega, la terminamos”.

"La obra inconclusa de la Autovía 12 es una vergüenza, me dio mucho enojo cuando supe que paralizaban los trabajos, es algo que no se puede creer", expresó Valdés en un reportaje con Radio Dos.

"Ya le informé a Nación sobre lo que pensamos y aunque ahora es complicado todo, porque es imposible conseguir préstamos, estamos terminando las obras de Ruta 5 y después de eso podríamos avanzar", dijo el gobernador correntino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error