Jueves 22de Febrero de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,0

Dolar Venta:$857,0

Jueves 22de Febrero de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,0

Dolar Venta:$857,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín y Regatas juegan el clásico 43 en la Liga Nacional

El encuentro se disputará este martes desde las 21 en cancha del Rojinegro. Los dos equipos luchan por el octavo lugar.
En el primer clásico de la temporada, San Martín le ganó como visitante a Regatas. (Foto gentileza club Regatas)

La edición 43 del clásico correntino entre San Martín y Regatas en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se concretará este martes 13, desde las 21.00, en el estadio Raúl Argentino Ortíz, conocido como el Fortín Rojinegro, ubicado en el barrio La Cruz de la capital provincial.

El historial dado a conocer por la Asociación de Clubes (AdC), señala que Regatas domina el duelo por un escaso margen. Se impuso en 22 oportunidades, mientras que San Martín ganó en 20 ocasiones.

Ver más: Venta anticipada de entradas para el clásico correntino

Durante la presente temporada, el 12 de noviembre de 2023, en el estadio "José Jorge Contte", San Martín le ganó con claridad a Regatas 78 a 61. Lucas Gargallo , con 17 puntos, fue el goleador de la noche para el equipo visitante, mientras que Tobías Franchela, con 16, fue el goleador del Fantasma.

En la pasada temporada, cuando los equipos correntinos se enfrentaron en el Fortín, la victoria correspondió a San Martín 86 a 72. La última victoria de Regatas como visitante fue en la Liga 2021/22 cuando se impuso 95 a 88.

Hoy, los clásicos rivales luchan por el octavo lugar en las ubicaciones, lo que significaría tener ventaja de localia en el primer cruce de los playoffs. San Martín está octavo con 11 triunfos y 9 derrotas, mientras que Regatas se encuentra en noveno lugar con 11 victorias y 10 caídas.

En la previa el clásico, los dos equipos enfrentaron a Ferro Carril Oeste en la capital correntina con suerte dispar. El pasado viernes 9, Regatas logró una triunfo histórico al superar al equipo de Caballito por 46 puntos de ventaja: 93 a 47. El anterior mejor registro del "fantasma" había sido 41 puntos de diferencia frente a Hispano Americano en la temporada 2021/22. En tanto que, San Martín, el domingo, perdió contra el mismo rival 81 a 79.

Para el juego de este martes, San Martín no contará con el base Manuel Buendía que se recupera de una lesión en la mano, mientras que frente a Ferro regresó Agustín Pérez Tapia. Por el lado de Regatas, habrá que ver la evolución de Alejandro Diez que se retiró con una molestia muscular durante el juego contra el equipo porteño.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error