Jueves 22de Febrero de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,0

Dolar Venta:$857,0

Jueves 22de Febrero de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,0

Dolar Venta:$857,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mandiyú apuesta todas sus fichas al torneo Oficial capitalino

El Albo, que no jugará el Provincial de Clubes, participará sólo del certamen local. El objetivo es quedarse con uno de las dos plazas al Regional Federal Amateur 2024/25.
Práctica. El Albo venció 3 a 0 a Independiente el sábado en cancha de Odontólogos (foto Prensa Mandiyú).

Frustrada la posibilidad de ser parte del torneo Provincial de Clubes, Mandiyú apostará todos los cañones a una sola competencia esta temporada: el torneo Oficial de Primera División de la Liga Correntina con el objetivo de llegar a la final del mismo para quedarse con una de las dos plazas que otorgará con vista al Regional Federal Amateur 2024/25.

Luego de quedar eliminado en el cruce de cuartos de final del Regional 2023/24 en definición desde el punto del penal con Defensores de Evita (Formosa), se alejó el cuerpo técnico encabezado por Daniel Cravero y la dirigencia optó por convocar a Walter Zacarías, que días atrás había renovado con Cambá Cuá, pero no pudo resistir la tentación de dirigir al Albo en esta nueva cruzada.

Zacarías arribó con los colaboradores que ya estaba trabajando en el Rojo, como son Nicolás Vallejos (preparador físico) y Gabriel Cardozo (entrenador de arqueros).

El plantel comenzó este lunes la cuarta semana de los trabajos de preparación. Hasta el momento sumó tres incorporaciones: el arquero Brian Aranda (Ferroviario), el defensor José Sánchez (Deportivo Fontana) y el mediocampista Cristian Encinas (Cambá Cuá), mientras que sufrió la baja de Axel Corradini, que atajará para Deportivo Empedrado, además de los jugadores foráneos que llegaron para reforzar el plantel que participó del Regional Federal Amateur.

Quien continúa entranando con el Albo es el lateral derecho Fabio Godoy, que si no logra cerrar con algún club de una categoría superior, se quedará en el Albo. El objetivo del cuerpo técnico es sumar al menos tres incorporaciones más.

En el marco de la pretemporada, Mandiyú jugó el sábado en la cancha de Odontólogos un partido de preparación con Independiente, que participará del torneo de Ascenso capitalino. El resultado favoreció al Albo por 3 a 0.

En la ocasión, Zacarías puso en cancha a Aranda; Godoy, Sánchez, Diego Coronel, Hernán Valenzuela; Gonzalo González, Juan González, Alejandro Ramírez, Cristian Encinas; Guillermo Barreto y Mariano Giménez.

En la primera fecha del Oficial, que comenzará el primer fin de semana de marzo, Mandiyú se cruzará frente a Huracán Corrientes, que se encuentra armando un buen plantel para hacer frente al Provincial de Clubes y al torneo Oficial local.

(RP)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error