Jueves 22de Febrero de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,0

Dolar Venta:$857,0

Jueves 22de Febrero de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,0

Dolar Venta:$857,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El técnico de Colón de San Justo acusó a los jueces de “haber cruzado todos los límites”

Mauricio Chiementín dijo que la terna arbitral perjudicó a su equipo en el juego y en la definición por penales con Deportivo Rincón de Neuquén. Al rojiblanco le expulsaron un jugador, le anularon un gol y le cobraron un imperceptible adelantamiento de su arquero, que atajó un remate decisivo. 
Impotencia: Chiementín descargó su bronca contra la terna arbitral mendocina. (Foto El Litoral de Santa Fe).

Mauricio Chiementín, director técnico de Colón de San Justo, acusó este lunes al árbitro Luis Martínez de “haber cruzado todos los límites” en el desempeño tendencioso que mostró en la tarde del domingo frente a Deportivo Rincón de Los Sauces, por una de las finales del Regional Amateur que clasificó a cuatro equipos para la próxima edición del Federal A.

“El árbitro cruzó todo los límites. En 25 años de experiencia en el fútbol jamás ví una situación así”, destacó el entrenador de la institución santafesina, que perdió la posibilidad de ascender directamente, al caer en la tanda de penales por 5-4, luego de que el encuentro finalizara empatado 1-1.

Sin embargo, la actuación del juez principal resultó por demás polémica en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto. El mendocino Martínez, oriundo de San Rafael, expulsó durante el primer período a un jugador de Colón, Matías Fantín, en una acción que -según Chiementín- “no sé si ameritaba (tarjeta) amarilla”.

Y luego, en la tanda de los penales, cobró un imperceptible adelantamiento del arquero Gonzalo Chaves, que había atajado magistralmente un remate enviado hacia su palo derecho.

El técnico involucró también en el aparente despojo a uno de los asistentes, Sergio Aguilera. “En todo momento inclinaron la cancha a favor de Deportivo Rincón. Nos cortaban los avances todo el tiempo porque sabían que una de nuestras virtudes es el manejo de la pelota parada” aseguró Chiementín en declaraciones al diario colega El Litoral de Santa Fe.

“Nos destruyeron la ilusión y además, nos desarmaron el equipo”, dijo el DT ante la posibilidad más que concreta de que el árbitro Martínez informe a varios de sus futbolistas, que le fueron a protestar airadamente por sus fallos, una vez consumada la derrota.

Luego de la polémica actuación el árbitro Martínez fue “premiado” al ser designado como cuarto árbitro del partido Talleres frente a Argentinos Juniors, por la fecha 5 de la Copa de la Liga, que se llevará a cabo el próximo jueves, desde las 21:30 en Córdoba, donde el juez principal será Fernando Espinoza.

Colón se medirá la semana entrante con Altos Hornos Zapla de Jujuy en una de las semifinales que tendrá el certamen entre los perdedores de las series del pasado fin de semana para garantizar un ascenso más al Federal A. La otra semifinal será protagonizada por Deportivo Camioneros y Defensores de Formosa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error