Jueves 22de Febrero de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,0

Dolar Venta:$857,0

Jueves 22de Febrero de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,0

Dolar Venta:$857,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Un auto con patente paraguaya volcó con 263 kilos de droga en la zona del Iberá

Un hombre fue detenido como responsable de la carga valuda en $559 millones.

Sobre la Ruta Provincial 40, en cercanías a la localidad de Carlos Pellegrini, hallaron un automóvil con las ruedas hacia el cielo y sin ocupantes, en tanto que el verificar su interior hallaron 263,110 kilogramos de marihuana, cuyo valor fue estimado en $559.108.750.

El procedimiento inició el personal policial de la Comisaría de Pellegrini, y posteriormente continuó la Sección Núcleo en conjunto con la base de patrulla Colonia Carlos Pellegrini, ambos dependientes del Escuadrón 57 "Santo Tome" en la noche del domingo último.

Según detallaron, los uniformados realizanban patrullas de prevención vial en zonas aledañas a la localidad de Colonia Carlos Pellegrini, cuando encontraron un vehículo marca Toyota, modelo "premio", con patente paraguaya, el cual se hallaba abandonado. Todo indicaba que sufrió un accidente de tránsito y al acercarse detectaron un fuerte olor similar a la marihuana. Además observaron varios bultos de gran dimensión, en presunta infracción a la ley 23.737.

Asimismo, personal de Comisaría local de “Pellegrini” informó que en la sede de los mismos se encuentra demorado un ciudadano paraguayo sin documentación, siendo hallado en las inmediaciones del accidente, el cual manifestó que trabaja en una hacienda sin saber el nombre de la misma, cuya apariencia no era coincidente con la zona.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, quien dispuso el traslado de vehículo, mercadería y testigos hábiles al asiento del Escuadrón 57 “Santo Tome”, fin de realizar requisa profunda del rodado con la finalidad de hallar algún tipo de documentación de interés, extracción de la sustancia, posterior narco test, conteo y pesaje del presunto estupefaciente.

De la requisa del vehículo se contabilizó un total de 11 bultos grandes que al ser aperturados se contabilizaron 263 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color ocre. El personal de Criminalística de la Unidad practicó la prueba orientativa narcotest, que arrojó resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 263,110 kilogramos, con un avalúo estimativo de $559.108.750, según se informó.

En consecuencia la Fiscalía Federal de Paso de los Libres a cargo del Dr. Aníbal Fabián Martínez, dispuso el secuestro de la totalidad del estupefaciente, del medio de transporte (vehículo), y respecto sobre el ciudadano de nacionalidad paraguaya demorado por personal de la Comisaría Carlos Pellegrini de la Policía de Corrientes, se solicite la detención. El Juzgado Federal de Paso de Los Libres, Dr Gustavo de Jesús del Corazón FRESNEDA, Secretaria Penal Nro 2, Subrogante Dra Romina Sánchez Venguiarrutti, procedieron en consecuencia a efectivizar la detención preventiva del sospechoso que quedó alojado en la base operativa del Escuadron 57.

(Con información de Tu Mercedes y de la Gendarmería Nacional)

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error