¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Un comerciante fue golpeado por una banda delictiva que al escapar quemó su casa

Los demorados quedaron libres por orden de la Justicia en tanto la víctima denunció el robo de 9000 dolares, 3.700.000 de pesos.

Por El Litoral

Sabado, 17 de febrero de 2024 a las 21:59

En un grave hecho delictivo, un comerciante de la localidad de Alvear denunció que una banda delictiva irrumpió en su casa, donde lo atacó a golpes al punto de dejarlo casi inconsciente para robarle 9000 dolares y 3.700.000 de pesos.
Sin embargo lo más grave del caso se dio cuando decidieron quemar la casa en la madrugada del jueves último.La víctima, de apellido García, alcanzó a despertar a tiempo y pedir ayuda a un vecino. En cuestión de minutos llegaron los Bomberos Voluntarios de Alvear y personal policial de la Comisaría local,

que de inmediato se abocó en comenzar a investigar el gravísimo hecho, que causó gran conmoción en esa pequeña localidad de la costa del río Uruguay.
La víctima es un comerciante con una tienda de ropa deportiva, que fue montada  en su domicilio. Los malvivientes irrumpieron en su casa y según el portal Filmaciones Anly “lo golpearon brutalmente logrando reducirlo, dejándolo inconsciente”. 
El mismo medio añadió que los atacantes “antes de darse a la fuga prendieron fuego la casa con el señor García en su interior, llevándose consigo dinero en efectivo (pesos argentinos y dolares)”. 


Según describieron el comerciante despertó y consiguió pedir ayuda a un vecino. 
En el marco de un rápido accionar policial demoraron a dos personas tras un allanamiento dispuesto desde la Unidad Fiscal en turno con el Juez de Garantía.
Habrían secuestrado armas de fuego, celulares y el dinero, simil a como tenía la víctima, detallaron. 
La causa fue caratulada como "tentativa de homicidio crimini-causa agravado por el uso de armas de fuego".
Sin embargo, el viernes por la noche, desde la Fiscalía se dispuso que los sospechosos recuperaran la libertad, al considerar la existencia de “insuficiencia probatoria”, según pudo saber El Litoral. Con respecto al millonario monto de dinero denunciado como sustraído, también es materia de investigación la veracidad de la cifra declarada A su vez, en la población se habla de una posible venganza o que el hecho está vinculado con motivos distintos a un robo. 
(WA)

Últimas noticias

PUBLICIDAD