Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ambiente

Un ciclón subtropical está generando tormentas en Corrientes y Misiones

El núcleo de este evento meteorológico permanece frente a las costas de Brasil. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo para Misiones y el norte y este correntino, indicando la probabilidad de tormentas fuertes para este lunes, con intensas ráfagas, caída de granizo, y precipitaciones de 20 a 50 mm, con máximos puntualmente superiores.

De acuerdo con el sitio Meteored, en el Litoral argentino persiste en altura una circulación ciclónica que se relaciona con el anómalo sistema de características tropicales que deambula por el Océano Atlántico, frente a las costas de Brasil.

Es por ello que este sector del país es el que presenta una considerable inestabilidad este lunes, al combinarse un forzante que propicia los movimientos de ascenso del aire con una elevada humedad en niveles bajos. 

Meteored detalló que en meteorología, se define “ciclón” a todo centro de bajas presiones. Los hay de diferentes tipos, y sus características dependerán de cómo se forman y del perfil de temperatura.

Sobre el Atlántico Sur suelen observarse con cierta frecuencia y en cualquier época del año, ciclones extratropicales, centros de baja presión asociados con frentes de aire frío, por lo que se los relaciona con descenso de temperatura sobre parte de Sudamérica. Se originan por la convergencia de masas de aire con diferentes características térmicas y de humedad, y tienen un centro frío.

En el siguiente mapa se puede ver la intensidad de viento sostenido para la mañana del lunes 19. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error