Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos inició otra semana de trabajo con dos amistosos en agenda

Los dos primeros partidos de preparación jugará frente a Sarmiento de Chaco, el primero en Resistencia y el restante en el predio Leoncio Benítez. El plantel aurirrojo regresó este lunes a las prácticas. 
Sánchez Paredes en acción durante una práctica de fútbol reducido (gentileza Boca Unidos).

Boca Unidos comenzó este lunes la cuarta semana de los trabajos de preparación con vista a su participación en el Torneo Federal A 2024, con dos amistosos confirmados en la agenda con Sarmiento de la ciudad de Resistencia.

El primero de ellos tendrá lugar el sábado venidero en el estadio Centenario de la capital chaqueña y el restante una semana después en el escenario principal del predio Leoncio Benítez de la entidad aurirroja correntina.

Hasta el momento, los dirigidos por el técnico Raúl Pipa Estévez, no han hecho prácticas de fútbol 11 contra 11, ni entre los integrantes del plantel, ni contra el selectivo del club, que se prepara para afrontar su participación tanto en el Provincial de Clubes como el torneo Oficial de la Liga Correntina.

La mayoría de los trabajos con pelota que encararon hasta el momento los jugadores de Boca Unidos consistieron en fútbol en espacios reducidos.

Ahora, teniendo en cuenta la inmediatez del primer amistoso frente al Decano, se estima que en el transcurso de la semana el cuerpo técnico ordenará alguna práctica formal para parar potenciales formaciones que alistará en este primer encuentro de preparación.

El conjunto correntino continúa trabajando con un plantel que apenas supera los veinte jugadores, por lo que se espera que en los próximos días puedan arribar más incorporaciones. Entre estos se encontraría Oscar Carniello, un zaguero central de experiencia que ya supo vestir la camiseta aurirroja.

El futbolista tendría todo acordado con la dirigencia, pero se estaría tomando unos días de descanso antes de sumarse al trabajo del plantel aurirrojo, ya que no tuvo vacaciones.

El defensor, quien actuó en la primera temporada de Boca Unidos en el Federal A (2018/19) luego del descenso de la Primera Nacional, cuenta con 35 años y viene de jugar el Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2023/24 para Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

Hasta el momento, Boca Unidos sumar al lateral derecho, Pablo Cuevas, el polifuncional, Matías Espíndola, el delantero, Gonzalo Ríos, y el mediocampista, Diego Sánchez Paredes.

Del plantel de la temporada pasada renovaron su relación contractual con el equipo correntino el arquero Lucas De León; el zaguero central, Raúl Albornoz, los laterales izquierdo, Joaquín Livera y Alejandro Leani, los mediocampistas Ángel Piz, Martín Ojeda y Ramiro Schweizer, y el delantero, símbolo, y capitán aurirrojo, Antonio Toni Medina.

En tanto que los futbolistas que decidieron emigrar de la temporada pasada se encuentran los defensores Walter Juárez (Güemes de Santiago del Estero) y Octavio Moscarelli (Argentino de Merlo), el polifuncional Mariano del Col (Estudiantes de Buenos Aires), el lateral-volante, Federico Pérez (Olimpo de Bahía Blanca); los mediocampistas Tobías Coppo (Mitre de Santiago del Estero) y Saúl Abecasis (Sol de América de Formosa); y el mediapunta, Juan Francisco Esteche, quien jugará en la segunda división del fútbol paraguayo.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error