Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Ambiente

Qué pasará con Marcos, la tortuga que fue lastimada en su caparazón

Llegó con mucho dolor al centro de conservación y rehabilitación de fauna silvestre: tenía una fractura severa.

El Centro Aguará dio detalles del estado de Marcos, una tortuga que fue rescatada de unos niños que le arrojaban piedras en el barrio San Marcos, de la ciudad de Corrientes.

Decidieron compartir esta historia para reflexionar sobre la crueldad hacia los animales. "Es el comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o incluso la muerte", indicaron.

A comienzo del mes de enero, ingresó al Centro Aguará una tortuga de laguna gravemente herida. Marcos, como lo bautizaron los voluntarios, llegó con mucho dolor y tenía una fractura severa de caparazón.

El equipo de profesionales de este centro de conservación y rehabilitación de animales silvestres detalló que inicialmente Marcos tuvo una atención con analgesia y antibióticos. Luego se le realizó una cirugía con el objetivo de desinfectar y eliminar cualquier resto de contaminación bacteriana en la zona, para después reconstruir el caparazón y colocar un drenaje con el fin de desechar todo fluido interno.

Una vez que terminó de drenar se cerró por completo el caparazón de la tortuga.

"Ahora solo queda esperar el tiempo de recuperación de Marcos. Lamentablemente se estima que pasará aproximadamente dos años en cautiverio por causa del maltrato sufrido", adelantaron.

El Centro Aguará expresó así su repudio y rechazo ante cualquier situación agresiva o de maltrato hacia la fauna silvestre; y recordaron que los actos de maltrato o crueldad contra los animales están prohibidos por la Ley Nacional 14.346.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error