Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés garantizó el diálogo con docentes para que las clases inicien el lunes

"Estamos tratando de que las clases arranquen a tiempo", dijo este martes el gobernador  Gustavo Valdés, al garantizar el diálogo entre el Gobierno de Corrientes y el sector docente con el objetivo de iniciar el ciclo lectivo 2024 el lunes próximo, 26 de febrero.

El mandatario provincial se expresó en la tarde de este martes en una entrevista con el canal metropolitano LN+, donde afirmó que su gestión tiene el objetivo de cumplir en tiempo el inicio de las clases en articulación con una acción salarial que se negocia con los sindicatos de la educación.

En el mismo reportaje afirmó que no es "ni libertario ni anarquista" y que cree "en el Estado", al referirse a su vínculo institucional con el Presidente de la Nación, Javier Milei, quien estuvo en Corrientes el lunes último.

En forma paralela, con una reunión que se extendió alrededor de dos horas, el Gobierno de Corrientes y los dirigentes de los sindicatos docentes en la provincia, retomaron este martes la conversación.

"Volverán a encontrarse el este jueves 22, también en la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia", informó el Gobierno a través de un comunicado.

Participaron el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, el subsecretario de Finanzas Héctor Grachot y el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Julio Navias, junto a José Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP); Rufino Fernández de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); Pedro Sánchez del Movimiento Unificador Docente (MUD); Amalia Cariveaux de Unión Docentes Argentinos (UDA); Daniel Ayala del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP); y Fernando Ramírez de Sindicato único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO).

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error