Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Los puesteros regresan al puerto en los primeros días de marzo

La obra valuada en 160 millones de pesos culminó a principios de este mes, por lo que sólo resta presentar la documentación de los comerciantes para su traslado.  
CACHO MONZON

Cuentan los días y agilizan los trámites para poder regresar al renovado paseo comercial del puerto que ya se encuentra listo para el inicio de las actividades. Según adelantaron los puesteros a El Litoral, avanzan con la firma de documentos y en los primeros días de marzo comenzarán con el traslado. 

Tras la finalización de las obras del edificio de dos plantas en la zona costera, los 57 puesteros comenzaron a realizar los trámites para poder regresar a su antiguo puesto de trabajo cuanto antes. Por lo que se estima que dentro de dos semanas dejen la avenida Pomar y se trasladen al puerto capitalino. 

Alberto, uno de los puesteros adelantó a El Litoral que: “salió la resolución para el cambio y vamos a empezar a firmar los papeles. Tenemos que hacer todo lo más rápido para que sea posible los primeros días de marzo”. 

A fines de noviembre de 2022, los puesteros dejaron la zona costera bajo la promesa de regresar. El acuerdo quedó detallado en un documento que garantiza su regreso una vez que se terminen las obras. Hace una semana este medio hizo eco de la noticia que aseguraba que los 57 puestos volvían a desarrollar la actividad económica en ese sector de la ciudad. 

Esto sucedió cuando el secretario de Desarrollo Económico de la municipalidad de Corrientes, Francisco Ingaramo aseguró a El Litoral que: “se están ultimando los detalles para que puedan ser trasladados. Todos los que estaban vuelven”. 

Según pudo saber El Litoral las obras finalizaron este mes y estuvo a cargo de una empresa correntina con una financiación de 160 millones de pesos. El proyecto del centro comercial consta de locales polirrubros. La planta baja está destinada a los puestos de los vendedores del puerto y en la planta alta se distribuirán las oficinas comerciales con salidas independientes.

(VT)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios