Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Un gremio reveló detalles de las negociaciones salariales con el Gobierno provincial

"El número siempre va a ser insuficiente. Confiamos en que mañana se de otro escenario por el día a día nacional. Que Provincia pueda pagar eso, es un respiro", describió Daniel Ayala, secretario general de Sadop. 

"Nos plantearon que Corrientes estaría en condiciones de pagar los fondos que faltan", aseguró sobre la negociación entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas y los gremios docentes, Daniel Ayala, secretario general de Sadop. 

Sobre las reuniones de negociación que se retomarán este jueves, aseguró que: "No hay mucho para contar. Es una punta de lapiz con proyectivas que podrían darse en función de que Nación quitó el fondo docente que fue una lucha docente de los 90. Nos plantearon que el Gobierno de Corrientes está en condiciones de absorver eso", describió. 

El gremialista detalló también que prefiere mantener en reserva los pormenores de la reunión para asegurar el cumplimiento. "El número siempre va a ser insuficiente. Confiamos en que mañana se de otro escenario por el día a día nacional. Que Provincia pueda pagar eso, es un respiro", describió.  

"Estamos a la espera del día de mañana, la paritaria nacional, y a las fechas de inicios de clases. Estamos en una incertidumbre local, nos reunimos mañana nuevamente con una breve impronta de lo que sería el salario en marzo", dijo. 

Ayala destacó que: "Nosotros deberíamos estar trabajando en mesas paritarias en Corrientes. Implica un amplio espectro en la vida, la salud y la tranquilidad del docente". "Hay decisiones unilaterales", aseguró. 

Ayala resaltó que el docente privado cobra lo mismo que "un docente estatal". "Tenemos la misma garantía", explicó. 

Cabe destacar que los cuatro sindicatos docentes enrolados en la CGT -Sadop, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA)- llamaron a un paro el lunes 26 si no se convoca a paritarias. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error