Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Festival Internacional de Títeres “La Tía Tomasa”

Hasta el 25 de febrero está abierta la convocatoria para participar del 30° Festival Internacional de Títeres “La Tía Tomasa” a realizarse del 27 de mayo al 9 de junio en Mendoza. Las inscripciones serán únicamente a través del formulario digital.

Con el objeto de estimular las emociones, la creatividad y la imaginación, del 27 de mayo al 9 de junio de 2024, se realizará en Mendoza el 30° Festival Internacional de Títeres “La Tía Tomasa”. La propuesta convoca a elencos de titiriteros nacionales e internacionales latinoamericanos a postular sus trabajos para el encuentro humano y artístico. El cierre de convocatoria que cuenta con el apoyo del Programa Iberescena será el 25 de febrero del 2024 a las 23:59 y los resultados de las obras seleccionadas se darán a conocer por e-mail el 15 de marzo de 2024.

Se recibirán obras de distintas técnicas ya estrenadas a la fecha de esta convocatoria, destinadas al público de primeras infancias, de jardines o nivel inicial, y escuelas primarias. Las puestas titiriteras se deben poder realizar en distintos tipos de espacios abiertos o cerrados. La duración mínima de la puesta es de 45 minutos y máxima de 60 minutos; la persona postulante deberá declarar autoría de la obra o documentación que autorice uso, o representación; las obras no deben incitar a la discriminación, violencia, maltrato, ni odio; el elenco debe disponer de su equipo o sistema de micrófono, cables para disparar música, otro elemento técnico o dispositivo necesario; a los efectos de organización y solvencia de recursos se dará prioridad a los elencos de un integrante.

Los grupos seleccionados recibirán un mail y tendrán hasta cinco días para confirmar su participación; se ofrece cachet, alojamiento, comida, traslado nacional, y 100 por ciento traslado internacional; el festival solo actúa como promotor de los elencos, no como productor; el festival consulta e invita sin obligación del elenco, a ofrecer una presentación sin cachet en espacios vulnerables, escuela rural, barrios en situación de emergencia; la organización del festival no se hace responsable de la situación legal y administrativa en temas aduaneros, jurídicas de migración, ni derecho de autor de obra; el festival adhiere al “Protocolo de Intervención para casos de violencia de género o discriminación hacia personas feminizadas en ámbitos teatrales en Mendoza” construido por el Colectivo Teatrerxs en lucha en la Ciudad de Mendoza el día 22 de abril de 2023.

VAE

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error