Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Incautaron 70 neumáticos ilegales valuados en $10 millones

El conductor de una camioneta viajaba hacia la provincia de La Rioja

El conductor de una camioneta fue demorado en cercanías del paraje Filadelfia un control vial, con 70 neumáticos de diferentes tamaños, ingresados al país sin los avales aduaneros, cuyo valor total fue estimado en $10 millones.

Fue un procedimiento de los efectivos del Escuadrón 47 "Ituzaingó", sobre la Ruta Nacional Nº 12, donde demoraron el avance del vehículo que era conducida por un ciudadano argentino, quien circulaba acompañado de un menor, según el detalló un informe oficial de la fuerza.

Describieron además que provenían de Puerto Iguazú, Misiones y tenían como destino la ciudad de La Rioja, constatando a simple vista que transportaba una gran cantidad de cubiertas de diferentes marcas y medidas. Las unidades, acondicionadas en el compartimiento de carga, se aseguraban con sogas y sobresalían de los límites del vehículo. 

Según la Ley Nacional de Tránsito, los “límites propios del vehículo” están marcados por la línea de los paragolpes delanteros y traseros. De esta manera, se considera ilegal transportar objetos con el portón abierto de una pick-up.

Ante testigos se contabilizaron 70 neumáticos de origen extranjero, valuados en $ 10.000.000, los cuales carecían de la documentación que avale su legal ingreso al territorio nacional, tenencia y transporte.

Intervino el Juzgado Federal de Corrientes, quien orientó que se dieran inicio a las actuaciones de rigor y se proceda al secuestro de los neumáticos, quedando el ciudadano en libertad supeditado en la causa.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error