Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Se logró la reconstrucción total de un alcantarillado clave en Ituzaingó

La información fue oficializada por el Ministerio de Obras Públicas.

Con el objetivo de generar un eficiente escurrimiento pluvial en un sector estratégico del acceso a la ciudad de Ituzaingó, se logró la construcción de un nuevo alcantarillado en un lugar donde las lluvias de meses atrás causaron un importante socavamiento.

En su momento, desde la Municipalidad a cargo de Juan Pablo Vadés se iniciaron las gestiones necesarias para que se pudiera materializar el trabajo.

A ritmo sostenido, el Gobierno Provincial logró la construcción mediante trabajos ejecutados desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad Ejecutora Ucapfi. El titular de la cartera, Claudio Polich, recorrió la zona de obra, acompañado del secretario de Obras Públicas, Antonio Portel y del coordinador de la UE, Sebastián Gómez de la Fuente.

Según detallaron, se ejecutó en la progresión 650 del acceso a Ituzaingó, ubicada entre la Ruta Nacional 12 y la avenida 9 de Julio, al que llegan dos canales de importantes dimensiones que al cruzar el paso caminero se unifican, adquiriendo un causal relevante.

Se hallaba una vieja alcantarilla que debido a las intensas lluvias de fines del mes de agosto se vio desbordada y socavada, por lo cual se tuvo que generar dos cortes en ambos lados del acceso para que el agua pueda seguir su curso y no generar anegamientos importantes. Ante esto, por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés de dar solución a la problemática, se procedió a la demolición de la antigua alcantarilla de hormigón y a la construcción de dos terraplenes para cierre de agua para generar un recinto estanco en el área de trabajo.

Por otra parte, para darle continuidad al curso de agua se concretó un desvío por uno de los cortes realizados en la vía de acceso a la localidad.

Este alcantarillado en su parte superior operará como puente conector que dará continuidad a la ruta de acceso a Ituzaingó y solo resta el recapado asfáltico para el final de la parte vial de la obra.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error