Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes: garantizan la circulación de colectivos hasta el 1 de marzo

La sexta reunión de hoy quedó trunca y continuarán las negociaciones el próximo miércoles 29 de febrero. 
Marcos Mendoza

Fracasó la reunión de este miércoles entre los representantes de la Unión Tranviarios del Automotor (Uta) y los empresarios nucleados por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). Antes de que se cumplan los 15 días hábiles de la conciliación obligatoria dictada el 7 de febrero, el Ministerio de Capital Humano, solicitó una nueva que se extiende hasta el 1 de marzo. 

El sistema de transporte del interior atraviesa momentos críticos con la posibilidad latente de un freno total en los servicios, sin embargo, con la nueva conciliación obligatoria dictada este miércoles aseguran la circulación de colectivos hasta el 1 de marzo en la ciudad de Corrientes. 

Una vez finalizado este plazo, y si no habría acuerdo entre las partes, la Uta tomaría medidas aún más drásticas. 

El presidente de la la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes, José Luis Sabao señaló a El Litoral que: “No hubo acuerdo ni avance, paso a otra reunión para el 29 de febrero. Para el 1 de marzo vence la conciliación obligatoria y de no haber acuerdo vamos a una medida de fuerza”. 

Es la sexta reunión en la que el gremio de la Uta y la Fatap no llega a un acuerdo, este miércoles a las 12 habían sido convocados por el Ministerio de Capital Humano y tras un tenso diálogo no llegaron a un acuerdo. La próxima reunión está prevista para el miércoles 29 de febrero a las 13 horas.

“Vamos por la sexta reunión y todavía no se cumplen los 15 días hábiles de la primera conciliación obligatoria. Finaliza la conciliación y estaríamos habilitados para realizar la medida de fuerza”, señaló José Luis Sabao a El Litoral. 

En caso de no llegar a un acuerdo con el sector empresarial en las próximas audiencias, una vez finalizado el periodo de conciliación obligatoria, la UTA está habilitada para determinar nuevas medidas incluso un paro de colectivos por tiempo indeterminado, como sucedió en noviembre del año pasado. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error