Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestro de Christian Schaerer: Carro Córdoba pidió la libertad condicional

El acusado de participar del secuestro del joven correntino cumple una condena de 25 años de prisión. Afirma que padece de privación de justicia.

Cristian Ramón Carro Córdoba, quien cumple una condena de 25 años de prisión por el secuestro y desaparición de Christian Schaerer, ocurrido en septiembre de 2003, solicitó el beneficio de libertad condicional y a través de un habeas corpus se quejó de un agravamiento en las condiciones en las que cumple su detención, violación a su derecho de defensa en juicio, retardo y privación de justicia, falta o nulo control por parte del juez de ejecución, falta de tratamiento de su progresividad y resocialización.

Desde su lugar de detención en la Prisión Regional del Norte Nº 7 (U7) aduce  haber presentado escritos al Juez de Ejecución a cuyo

cargo se encuentra, así como "infinitos planteos al Defensor, que según el Tribunal nunca llegaron", recibiendo como respuesta de la Defensoría Pública Oficial que no pueden hacer nada ya que el Tribunal que

observa el cumplimiento de su condena indica que las presentaciones se encuentran en el sistema, lo que -sostiene- no ocurrió, no consiguiendo respuesta alguna por parte del mencionado Magistrado.

Es por eso que solicitó se libre auto de habeas corpus a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por privación de justicia, según consta en la presentación realizada a la Justicia a la cual tuvo acceso El Litoral.

Por último, aduce que desde el año 2019 tiene cumplido suficiente tiempo de condena para habilitar la posibilidad de gozar de libertad condicional, en tanto posee excelente conducta y carece de sanciones, por lo que tendrían que concedérsela. Christian Schaerer fue secuestrado en septiembre de 2003, cuando estaba en la entrada de su domicilio del barrio Las Tejas, en la Capital correntina. Tenía por entonces 21 años. Sus padres pagaron USD 277.000 por su rescate, pero nunca volvieron a verlo. Hasta hoy continúa desaparecido. 

Carro Córdoba fue condenado por haber intervenido en múltiples secuestros extorsivos ocurridos en Argentina y Paraguay a partir de 2002. 

Por el rapto de Schaerer fue condenado el 28 de agosto de 2009 a 25 años de prisión. Pero, además, en el país tiene varias sentencias en contra por el mismo delito; entre ellas se encuentra la del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de San Martín, que le dictó 19 años de prisión.(NG).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error