Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Lula Da Silva y Blinken pidieron la creación de un Estado palestino

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, coincidieron este miércoles en la necesidad de la creación del Estado Palestino, al reunirse en el palacio presidencial de Brasilia en medio de una crisis diplomática entre Brasil e Israel por la guerra en Gaza, informó el Gobierno local.

"El presidente Lula reafirmó su deseo de paz y del fin de los conflictos en Ucrania y la Franja de Gaza. Ambos coincidieron en la necesidad de crear un Estado palestino", dijo la Presidencia de Brasil en un comunicado enviado a Télam sobre la reunión con Blinken, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos.

El encuentro en el Palacio de Planalto duró una hora y cincuenta minutos, y también estuvieron presentes el asesor especial de Lula, el excanciller Celso Amorim, y la embajadora de Estados Unidos en Brasilia, Elizabeth Bagley.

"Fue una reunión excelente. Estoy muy agradecido al presidente Lula por su tiempo, fue una reunión excelente. Estados Unidos y Brasil están haciendo cosas muy importantes juntos", dijo Blinken a periodistas al salir de la reunión en la sede de la Presidencia.

"Trabajamos juntos bilateralmente, regionalmente y globalmente. Es una asociación muy importante y somos gratos por la amistad de Brasil", agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error