Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Asesinaron en un asalto al subsecretario de Protección Ciudadana de La Matanza

El subdirector de la Secretaría de Protección Ciudadana de La Matanza fue asesinado de al menos un balazo por motochorros que le robaron un arma de fuego y pretendían llevarse también su camioneta, durante un asalto cometido a metros de su casa en la localidad bonaerense de San Justo, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata Roberto Eduardo Mac Donald (62), quien si bien se había informado que era un expolicía, las fuentes aclararon más tarde que era retirado pero de la Prefectura Naval Argentina y que llevaba una década como empleado municipal en La Matanza, siempre vinculado al área de seguridad.

El hecho, que quedó grabado por una cámara de seguridad que ahora se convirtió en una pieza clave de la investigación, ocurrió a las 21.18 del martes en la esquina de las calles Mendoza y Chile, donde Mac Donald se subió a la vereda con su camioneta Volkswagen Amarok negra para guardarla en un garaje vecinal ubicado a unos 50 metros de su propia vivienda.

En el video -al que accedió Télam-, se observa que diez segundos después de subir de trompa a la vereda, el funcionario municipal abre la puerta y baja del vehículo, y que unos segundos más tarde aparece en escena una moto Honda XRE 300 de color negra, con dos ocupantes, que frena detrás de la camioneta.

Si bien la escena no es del todo clara, porque parte de la acción ocurre detrás de unos árboles y del vehículo, se ve que el acompañante de la moto desciende y se dirige hacia donde Mac Donald estaba abriendo el portón del garaje.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error