Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Pronóstico trimestral: se espera lluvias superiores a las normales

La última actualización del pronóstico climático para febrero-marzo y abril, anuncia mayor caída de agua y temperaturas superiores a las normales.
Marcos Mendoza

Anunciaron lluvias superiores a las normales en el periodo trimestral de febrero, marzo y abril y alertan sobre precipitaciones más intensas para la región. Mientras que para las temperaturas medias, la tendencia climática trimestral prevé valores superiores para la época. 

La última actualización del pronóstico climático trimestral por consenso realizado por el Servicio Meteorológico Nacional, indica para el próximo trimestre lluvias superiores a las normales para la época sobre toda la provincia con una probabilidad entre 40-45 %. 

Esto indica “un trimestre más húmedo y no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal para la región”, señalaron desde el ente nacional. 

En cuanto a las temperaturas medias, la tendencia climática trimestral prevé valores superiores para la época con una probabilidad entre el 40-45%. 

Por lo que no se descarta que hacia el principio del trimestre, exista una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas sobre el norte, noroeste y centro-oeste del país.

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error