Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Intentarán avanzar con las privatizaciones

La Cámara de Diputados vuelve a ser escenario de un intento por resucitar algunos puntos de la Ley Ómnibus.

 El presidente del bloque de Diputados de la Libertad Avanza, Oscar Zago, anticipó que durante el período de sesiones ordinarias del Congreso buscarán avanzar con el plan de privatizaciones de empresas que incluía la frustrada Ley Ómnibus .

“Ahora que empiezan las sesiones ordinarias, se va a empezar a discutir no solo el tema del DNU, también otras cuestiones. Las privatizaciones entrarán dentro de esa discusión. De ser así, la privatización del Banco Nación, va a ser por ley”, anticipó en declaraciones a El Destape.

El titular de la bancada oficialista recordó que en el proyecto de la Casa Rosada había más de 40 compañías del Estado a ser privatizadas. El número bajó a 21 luego de las negociaciones con los bloques dialoguistas. Ahora volverán a intentar aprobar la privatización del Banco Nación y la de otras firmas que “ya se daban por perdidas”, puntualizó.

Asimismo, el diputado libertario fue consultado sobre la posibilidad de volver a discutir en el corto plazo la Ley Ómnibus. “Eso lo decidirá el Poder Ejecutivo, se pueden trabajar los 664 artículos, donde ya hay un análisis realizado, un trabajo previo”. “Se formaron las tres comisiones, el plenario, todo lo que ya ustedes saben, las 200 y pico de instituciones que vinieron, entre cámaras, centrales de trabajadores, ONGs, pequeñas y medianas. Todo ese trabajo ya está realizado porque las leyes son las mismas, no cambiaron nada, o sea que toda la discusión y todo el material ya lo tendríamos, por un lado. Se puede volver a tratar y por separado”, explicó el libertario Zago.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error