Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

López Murphy: "Acerqué a Milei al Club de la Libertad y eligió ese lugar para agredirme"

El presidente Javier Milei despotricó contra el diputado nacional Ricardo López Murphy, de quien dijo que se "disfraza de liberal" pero es "una verdadera basura" y un "traidor".

"Colaboré para traer a Milei al Club de la Libertad y el Presidente eligió ese lugar para agredirme", aseguró Ricardo López Murphy, en diálogo con  Hoja de Ruta.  El funcionario se refirió a los dichos del presidente Javier Milei en Corrientes y dijo que consideró a este como: "Un hecho muy desafortunado. No debería ser mi tarea estar contestándole. Él uso groserías que no estoy dispuesto a contestar".

Durante un acto en Corrientes, el presidente Javier Milei despotricó este lunes contra el diputado nacional Ricardo López Murphy, de quien dijo que se "disfraza de liberal" pero es "una verdadera basura" y un "traidor". A su vez, profundizó su enfrentamiento contra el Congreso de la Nación, al que comparó con un "nido de ratas" y aseguró que los políticos "son una mierda".

La conferencia de Javier Milei se desarrolló en el aniversario número 10 del Club de la Libertad. Al respecto, López Murphy dijo que: "Fui una de las personas con Alberto Medina Méndez y demás para que ese club sea un espacio de promoción, debate intelectuales y el estudio de la historia". "Hablé con ellos, saben el esfuerzo inmenso para que el club sea exitoso. Además lo valoro enormemente", dijo. 

"Y ahora va la parte dura. Yo creo que el Presidente eligió ese lugar para agredirme porque sabe que yo fui el primero que lo traje a ese lugar", resaltó. Además, comparó esta situación con la oportunidad en la que Néstor Kirchnner bajó los cuadros militares de la Armada. "Esto tiene el mismo simbolismo", mencionó. 

Sobre el tema, López Murphy dijo que Milei: "Quiso dar a entender que yo estaba manejado a distancia. Falsificó los hechos. Esas ficciones que a veces se crean las personas en la cabeza de un mundo medio infantil. Ese no es mi caso, yo vivo en un mundo adulto". 

"Yo estoy preocupado en los problemas de la Argentina. Yo nunca traicioné a la república, tengo más de 50 años en lucha por la libertad", expresó. También resaltó que "no le intimidan los agravios del Presidente". 

El funcionario señaló que: "Estaría buenísimo que el presidente cooperara con el Congreso y no se detuviera en estas discusiones". Además, indicó que esto no lo "detendrá" ni "influirá" en su toma de decisiones. 

Sobre las actitudes del presidente expresó que: "uno tiene que tener una capacidad de actuar que facilite la convivencia y el diálogo democrático". 

En cuanto a las medidas económicas nacionales, señaló que si no hacemos "algo con las jubilaciones e impuestos, vamos a tener a las provincias y a las pymes quebradas". 

Mirá la nota completa

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error