Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Paro de sanidad: "Garantizamos las guardias, los turnos y las urgencias en Corrientes"

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) realiza este jueves un paro nacional en reclamo de un aumento salarial. 

El secretario general de FATSA, Guido Tello, explicó cómo se lleva adelante la medida de fuerza de trabajadores privados de la salud en Corrientes. "En esta instancia, lo que hacemos en la provincia es visibilizar el reclamo. Garantizamos las guardias, los turnos y las urgencias", aseguró. En total, serán 24 horas con retenciones horarias. 

La  Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) realiza este jueves un paro nacional en reclamo de un aumento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo generada por el incremento de la inflación, por lo cual sólo funcionan las guardias de los centros de salud. Se ven afectadas clínicas, consultorios y policonsultorios privados. 

"Es una convocatoria directa que se está realizando en todo el país. El escenario de Corrientes es complejo y sobre todas las cosas porque no se ha podido llegar a un acuerdo en paritarias", detalló a Hoja de Ruta.

"Hay una falta de respuesta salarial. Pero además, hay un déficit en todo lo que una persona tiene que pasar para una atención adecuada. Al no haber valores referenciales hay mucha angustia", destacó. También explicó que hasta el momento no se presentan despidos en el sector privado en Corrientes. 

El gremialista también detalló que los insumos están "muy elevados" y generan faltantes. "Si una persona va a atenderse en un sanatorio -se presume que es porque tiene obra social- en esta situación las personas se van al sector público y se genera una mayor demanda y complicaciones", mencionó. 

Lee la nota completa

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error