Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

La importancia de revalorizar la lengua guaraní

Al respecto dialogo un experto del tema en Litoral Radio. 

El licenciado en lengua guaraní y miembro de la Dirección Intercultural Bilingüe Humberto Gonzales dialogó este jueves en el Litoral Radio en relación al Día de la Lengua Materna. 

Al respecto habló sobre el Guaraní y como se viene dando el proceso y cuanto a cambiado la relación de lo institucional para la lengua guaraní. 

"Debemos valorarla y debemos ponerla en un lugar de riqueza cultural",expreso sobre la importancia de la misma en nuestra cultura. 

Además también destacó los buenos resultados que se vienen obteniendo tras el inicio de los profesorados de lengua Guaraní.

"El profesorado se inició en Ituzaingó en el 2022 y hoy ya va por su segundo año de funcionamiento"

Y agregó: "También tenemos el inicio de dos profesorados más, uno en el turno noche de Ituzaingó  y otro en la localidad de Santa Rosa".

"En principio no contábamos con profesores recibidos en la Argentina, nos valíamos de títulos obtenidos en el país vecino de Paraguay o vecinos autodidactas que hablaron la lengua toda su vida", explicó en el programa Mucho Humo. 

Sobre el actual movimiento que existe para revalorizar esta lengua señaló que: "Estamos desbordante de alegría con todo este movimiento".

"Hoy en día se incluye el estudio de la lengua en escuelas primarias, secundarias y tecnicaturas como enfermería, obstetricia y la carrera de oficiales de policías",  concluyo. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error