Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron a dos narcos en Corrientes: el sofisticado doble fondo donde ocultaron droga

Las sentencias fueron dictadas luego de un juicio abreviado.

Dos hombres fueron condenados en Corrientes por narcotráfico y aunque reconocieron sus responsabilidades en la maniobra con la que fueron descubiertos más de 30 kilos de marihuana, las autoridades debieron trabajar más de un mes y medio para lograr retirar la carga completa de sofisticados doble fondos en los que se encontraba.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó en las últimas horas a Fernando Adrián González (34) a cuatro años de prisión y a Hugo Alberto Ojeda (48) a tres años en suspenso,como responsables del delito de transporte de estupefacientes en calidad de autor y partícipe secundario respectivamente.

La sentencia se dictó en un juicio abreviado llevado adelante por el juez Víctor Antonio Alonso, con la participación de los fiscales Carlos Schaefer y Tamara Pourcel, por el traslado de 32 kilos de marihuana que iban ocultos en los doble fondos de un automóvil.

El hecho fue registrado el 24 de mayo de 2023 a las 00:45 por gendarmes del Escuadrón 47 "Ituzaingó" en un procedimiento de control sobre el kilómetro 1274 de la Ruta Nacional 12, a la altura del Ex Paraje "INYMM (Instituto Nacional de Yerba Mate) de la localidad de Ituzaingó.

González conducía un automóvil Peugeot 307 y Ojeda viajaba como acompañante y a través de una perra detectora de narcóticos llamada Hilary, los agentes de la fuerza encontraron 44 ladrillos de marihuana prensada, distribuidos 19 paquetes en la guantera y el torpedo, 13 en el interior de la puerta del lado del conductor y otros 12 en la puerta del lado del acompañante.

Asimismo, la Gendarmería secuestró los teléfonos celulares de los hombres que iban a bordo del auto, de cuya pericia se logró determinar que había más marihuana escondida, con lo cual el 7 de julio de 2023, sustrayendo el asiento del acompañante y tras retirar la caja de palanca de cambio y freno de mano, se hallaron otros 18 paquetes con cannabis sativa envuelto en papel film color transparente. 

En la primera requisa se encontraron 22,9 kilos de marihuana y en la segunda, 9,3, por un total superior a los 32 kilogramos.

En la sentencia el Tribunal ordenó también el pago de multas de 120.000 pesos en el caso de González, y de 60.000 para Ojeda, con costas a su cargo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error