Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Continúa en Resistencia la feria del libro Chacú Guaraní

Hasta el 3 de marzo continúa la "Feria del Libro Chacú Guaraní", que comenzó el viernes 16 de febrero en el Centro Cultural Nordeste, (Arturo Illia N° 355 de Resistencia). Del 1 al 10 de marzo la muestra se replicará en Asunción del Paraguay.

“Destaco la importancia que tiene poder hacer este tipo de articulaciones, dado que en el mapa de Latinoamérica se dan de forma horizontal. Nosotros tenemos muchas vinculaciones culturales con Paraguay eso es algo que lo viene visualizando la Universidad, pero que tenemos que empezar a verlo también las gestiones de los gobiernos provinciales y nacionales”, dijo días atrás el titular de la cartera cultural de la Provincia, Mario Zorrila.

La Feria del Libro Chacú-Guaraní nació en una carpa en la plaza 25 de Mayo (Resistencia, Chaco) en el año 2000, hace 24 años, por impulsores que formaban parte de la Sociedad Argentina de Escritores, (Sade) Filial Chaco de aquella poca, Antonio Falcón, Flores Garcete, entre otros.

Su primer nombre fue Feria Chaqueña y Regional. El evento impulsó con los años la literatura de la provincia, a nivel nacional, desde una perspectiva de resistencia y rebeldía. Según los escritores que participaron en la carpa montada en la plaza, el sitio se había inundado por las lluvias de esos días y los mismos escritores colaboraron para secar y tirar aserrín al piso. Entre ellos, el más entusiasta fue Carlos Hernán Cabral, ex intendente de Resistencia y fundador de la Universidad Popular.

La Feria del Libro Chacú-Guaraní nació para promocionar la producción literaria con especial enfoque en los rasgos identitarios propiciando un acercamiento entre escritores, lectores, editores, imprentas y librerías en un mismo escenario a través de las sucesivas veladas literarias, presentaciones y muestras del material bibliográfico, incentivando el desarrollo de la industria literaria regional.

VAE

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error