Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Biden llamó “loco hijo de puta” al presidente ruso

El jefe de la Casa Blanca aceleró el ritmo de su campaña. 

 El presidente estadounidense, Joe Biden, despotricó contra su par ruso, Vladimir Putin, calificándolo de “loco hijo de puta” (”crazy SOB”, por las siglas en inglés de “son of a bitch”), durante un evento de recaudación de fondos en San Francisco, el miércoles por la noche. Rusia respondió que el insulto era un vergonzoso intento del jefe de Estado de querer parecerse a un “cowboy de Hollywood”.

A pesar de que la semana pasada Putin dijo preferir que gane Biden en lugar de Donald Trump en una posible batalla por las elecciones 2024, el presidente demócrata arremetió contra el ruso. “Tenemos que lidiar con un loco hijo de puta como Putin y preocuparnos por una guerra nuclear, pero la verdadera amenaza existencial para la humanidad es el cambio climático”, espetó Biden.

La guerra en Ucrania, la muerte del líder opositor ruso Alexéi Navalny y las afirmaciones estadounidenses de que Rusia planea colocar un arma nuclear en el espacio han provocado la mayor crisis en las relaciones entre Rusia y Occidente desde la Guerra Fría. Algunos diplomáticos rusos y estadounidenses afirman que no recuerdan una época en la que las relaciones entre las dos mayores potencias nucleares del mundo fueran peores, incluida la Crisis de los Misiles de Cuba de 1962.

La madre del opositor ruso Alexéi Navalni, Liudmila Navalnaya, denunció que el Kremlin “está chantajeando” a su familia con el entierro del disidente para que no realice funerales con familia ni adherentes. 

Joe Biden dijo la semana pasada, después de que funcionarios anunciaran la muerte de Navalny en una colonia penal rusa, que era “consecuencia de algo que hicieron Putin y sus matones”, reponsabilizando al mandatario ruso por un aparente asesinato. Navalny había acusado previamente a Putin de intento de asesinato, incluso cuando fue envenenado en agosto de 2020, acusación que el Kremlin negó rotundamente.

Responsables rusos afirman que Occidente se apresuró a culpar a Putin sin esperar a tener pruebas. El Kremlin aseguró que la reacción de Occidente a la muerte de Navalny es inaceptable e injustificada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error