Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La justicia ordenó devolver subsidios para el transporte a una provincia

El caso ordena a la Nación a dar marcha atrás con el recorte.

 La Justicia federal le dio la razón a Ignacio Torres, gobernador de Chubut, e instó al Gobierno nacional a abstenerse de recortar o quitar los subsidios al transporte en las provincias. Ocurre después de que el mandatario provincial acudiera a la Justicia por la medida que impulsó Javier Milei después del fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso.

La decisión del Tribunal Federal de Rawson N°1 es primer revés judicial al Gobierno nacional por la eliminación de los fondos del Fondo Compensador del Interior, una iniciativa que causó un cimbronazo y que llevaría los boletos de colectivo por encima de los 1000 pesos.

El juez Hugo Ricardo Sastre resolvió hacer lugar a la "medida autosatisfactiva" solicitada por Torres contra "el Estado Nacional - Poder Ejecutivo Nacional - Secretaría de Transporte".

Así, dispuso que Nación se "abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior con significación en el transporte urbano y suburbano de pasajeros en jurisdicción de la provincia de Chubut".

En su presentación, Torres había alegado que con la quita "intempestiva" de subsidios al transporte el Estado Nacional vulneró "principios de buena fe y lealtad federal”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error