Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos incorporó un delantero y se cayó la llegada de Carniello

El Aurirrojo sumó a Leonardo Valdéz, que viene de jugar el Regional para Jorge Newbery. En tanto que el zaguero central santafesino, que parecía tener todo cerrado con el club correntino, habría optado por colgar los botines.
Valdéz. El delantero tucumano ya comenzó a moverse con el plantel aurirrojo (foto gentileza Boca Unidos).

En las últimas horas Boca Unidos sumó a un delantero, pero se le cayó la llegada de un defensor. El Aurirrojo, que se prepara para afrontar el Torneo Federal A 2024 anunció la llegada de Leonardo David Valdez.   

El jugador tucumano de 27 años viene de actuar en el Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2023/24 para Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. En la misma ciudad inició su carrera profesional con Huracán, para luego pasar por Chaco For Ever, Olimpo de Bahía Blanca e Independiente de Chivilcoy.

Quien no volverá a Corrientes será el experimentado defensor, Oscar Carniello (35), con quien el club se mostró interesado en sus servicios. El zaguero central, que jugó en Boca Unidos en la temporada 2018/19 del Federal A, y defendió los colores de Jorge Newbery en el último Regional, habría declinado la oferta ante la decisión de dejar la práctica activa del fútbol, según trascendió. 

Valdéz, que ya se sumó a las prácticas del plantel correntino, es la quinta incorporación del equipo que dirige Raúl Pipa Estévez. 

Previamente llegaron el lateral derecho, Pablo Cuevas, el polifuncional, Matías Espíndola, el delantero, Gonzalo Ríos, y el mediocampista, Diego Sánchez Paredes. 

Del plantel de la temporada pasada renovaron su relación contractual con el equipo correntino el arquero Lucas De León; el zaguero central, Raúl Albornoz, los laterales izquierdo, Joaquín Livera y Alejandro Leani, los mediocampistas Ángel Piz, Martín Ojeda y Ramiro Schweizer, y el delantero, símbolo, y capitán aurirrojo, Antonio Toni Medina.

En tanto que entre los futbolistas que decidieron emigrar se encuentran los defensores Walter Juárez (Güemes de Santiago del Estero) y Octavio Moscarelli (Argentino de Merlo), el polifuncional Mariano del Col (Estudiantes de Buenos Aires), el lateral-volante, Federico Pérez (Olimpo de Bahía Blanca); los mediocampistas Tobías Coppo (Mitre de Santiago del Estero) y Saúl Abecasis (Sol de América de Formosa); el mediapunta, Juan Francisco Esteche, quien jugará en la segunda división del fútbol paraguayo, y el delantero Matías Moravec (San Martín de Formosa).

Boca Unidos se apresta a jugar su primer amistoso de la pretemporada. Este sábado desde las 8 enfrentará a Sarmiento en el estadio Centenario de la ciudad de Resistencia, mientras que una semana después el Decano devolverá gentilezas a los correntinos en el predio Leoncio Benítez.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Tiene sede la final por el quinto ascenso

La final entre Deportivo Camioneros de Luján y Altos Hornos Zapla de Jujuy por el quinto ascenso desde el Torneo Regional Amateur al Federal A se jugará este domingo en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.    
El Consejo Federal de AFA consideró oportuno designar al estadio Juan Pablo Francia como sede del decisivo encuentro que empezará a las 18.00 del domingo, con el arbitraje de Marcelo Sanz, de la Liga de Coronel Vidal.