Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La manga telescópica del Aeropuerto de Corrientes volvió a funcionar

La pasarela que permite el ascenso y descenso de pasajeros fue estrenada ayer por un vuelo de bandera nacional. Estuvo paralizada en los últimos tres años por la falta de repuestos que solo se conseguían en una fábrica alemana.

La nueva pasarela telescópica del Aeropuerto Internacional Fernando Piragine Niveyro de la ciudad de Corrientes fue estrenada ayer por un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Durante los últimos tres años estuvo sin funcionar debido a los altos costos de repuestos que solo se conseguían en una fábrica de Alemania. Por el momento solo podrá utilizar la línea de bandera nacional al contar con un sistema de push-back (tractor remolcador). 

En el primer vuelo de ayer de Aerolíneas Argentinas se estrenó la manga que funciona como un conector para el ingreso de los pasajeros desde la sala de embarque hasta el avión sin tener que caminar por la pista de aterrizaje. 

Fuentes oficiales del Aeropuerto Internacional Fernando Piragine Niveyro señalaron a El Litoral que: “Fue el primer vuelo de ayer con la manga operativa, por el momento solo puede utilizarlo Aerolíneas. La empresa aérea es la única que cumple con los requisitos por ley para usar la manga ya que necesita un equipo que se llama Push-back y ellos lo tienen, Fly bondi aún no”. 

Los pasajeros que aborden vuelos de Aerolíneas podrán utilizar la pasarela de embarque y desembarque, que se extiende desde el aeropuerto hasta la puerta del avión, sin que se tengan que desplazar por sectores de la pista. Para que esto funcione se necesita de Push-back (tractor pesado para el arrastre de la nave) que no todas las empresas cuentan con el mismo. 

La manga se había instalado hace 12 años en el aeropuerto correntino, sin embargo por una falla en los últimos tres dejó de utilizarse. Los repuestos para repararla solo se consiguen en Alemania y finalmente pudieron adquirirlos. Por lo que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, avanzó con la reparación a principios de febrero. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error