Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Situación del campo correntino: "A todas las rutas les falta mantenimiento"

El presidente de la Sociedad Rural de Esquina destacó que, a pesar del contexto económico, "la ganadería está en un muy buen momento". 

El presidente de la Sociedad Rural de la localidad correntina de Esquina, Francisco "Pancho" Gortari, detalló que tras las lluvias de las últimas semanas, "a todas las rutas les falta mantenimiento" y complica el trabajo cotidiano de los productores ganaderos.

Destacó que a pesar de estas situaciones, el sector está en condiciones productivas. "Mi opinión es que dentro de la situación económica del país, la ganadería está en un muy buen momento", dijo.

"Con las lluvias que hemos tenido en octubre, noviembre, los campos comenzaron a componerse. Después en enero tuvimos un exceso de lluvias lo que nos dejó los caminos muy deteriorados", comentó Gortari al programa Hoja de Ruta de El Litoral Radio.  

"Dejó muchas roturas por la violencia del agua en ese momento", destacó. "Está transitable. A todas las rutas les falta mantenimiento, pero no tenemos rutas cortadas", señaló. Según indicó, esto complicaría mucho el trabajo cotidiano. "Es necesario un mantenimiento de rutas permanente", dijo

"No es que estoy a favor ni en contra de nadie, es una situación digamos", detalló. 

A pesar de estas situaciones, el sector está en condiciones productivas. "Mi opinión es que dentro de la situación económica del país, la ganadería está en un muy buen momento porque los valores son muy bueno a diferencias del año pasado y el estado de los campos es bueno", destacó. 

"La situación de la ganadería no es floreciente. Venimos pagando lo que nos costó tres años de sequía pero venimos mejor", indicó Gortari. Además, detalló que a medida que no hayan créditos para los productores será una situación complicada. 

Problemas sanitarios

Gortari detalló que hay conflictos de traslados sanitarios con Entre Ríos. "Nuestro reclamo es que revisen la hacienda en la Policía. Nuestro problema es que un animal que va con destino a fanea, con una baja paracitación, pueda ir a Entre Ríos a los frigoríficos", detalló. "Ese animal le genera un perjuicio terrible a un productor que capaz hasta le costó conseguirlo", dijo. 

También recordó que hay un proyecto de resolución presentado en Senasa -que busca una consulta pública- donde se intenta dar con la posibilidad de enviar productos de Corrientes a zonas consideradas "limpias" ante la ausencia de garrapatas y otros. 

Mirá la nota completa

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios