Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Organizaciones sociales marcharon en Corrientes para pedir por kits escolares y comedores

"Queremos que los alumnos de las barriadas populares puedan arrancar las clases con algún tipo de útil digno", señaló Ariel Osuna, dirigente provincial de Somos Barrios de Pie. 

Organizaciones sociales marcharon en Corrientes para pedir por kits de útiles y financiación de comedores escolares. "Queremos que los alumnos de las barriadas populares puedan arrancar las clases con algún tipo de útil digno", señaló Ariel Osuna, dirigente provincial de Somos Barrios de Pie. 

La jornada que se lleva adelante en todo el país se replicó en Corrientes. Marcharon hasta el Ministerio de Educación. 

"Lo que está pasando es una situación económica complicada que afecta directamente a la cuestión alimentaria en los barrios populares. Los vecinos de Capital tienen que elegir entre si almuerzan o cenan", sostuvo el dirigente a Hoja de Ruta de El Litoral Radio.

Según indicó, "hay familias correntinas que eligen una comida al día". 

"La cuestión alimentaria se apareja con el comienzo de clases y profundiza la situación de angustia, de crisis", dijo. "Queremos que los alumnos de las barriadas populares puedan arrancar las clases con algún tipo de útil digno", señaló. "Son cuestiones profundas y necesarias para el desarrollo de la vida común", sumó. 

El dirigente también destacó que crece día a día el número de personas que asiste a los comedores. "Es bastante complejo porque muchas veces no alcanza para poder contener a todas estas personas", aseguró. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios