Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

En Caá Catí, Jubiladas correntinas fueron parte de la fiesta de Momo

Fueron 14 las personas que viajaron hasta la vecina localidad para ser parte de la fiesta de Momo. Previamente habían estado en el corso barrial de la capital provincial. 

Comparseras del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia desfilaron en los carnavales de Caá Catí. Fueron 14 las personas que viajaron hasta la vecina localidad para ser parte de la fiesta de Momo.

Las integrantes de la comparsa del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes no sólo cumplieron su sueño de desfilar por los distintos barrios de la capital correntina en el marco del carnaval barrial, sino que, además se presentaron una noche en la fiesta del rey de la burla en Caá Catí.

Fueron 14 comparseras las que decidieron viajar. Algunas lo hicieron solas, otras con un acompañante, pero lo importante fue que “vivieron una bella experiencia que estuvo marcado por la solidaridad, la camaradería más allá de la alegría misma que significa esta fiesta”, explicó la interventora del (Cjppc), Julia Fernández.

Fue tal la emoción y el compañerismo que se generó en el grupo que una de las participantes le ofreció su traje a otra para que pudiera tener una noche de Momo dado que ella ya regresó a su lugar de origen, Misiones. Otra, por una cuestión de salud también ofreció su traje y así la comparsa completó sus 14 integrantes iniciales.

Hay que decir que fue una noche intensa la que se vivió. Desfilaron en segundo lugar, hizo mucho calor pero no hubo inconvenientes y agradecieron al municipio de Caá Catí por la atención dado que les reservaron un espacio para que pudieran estar tranquilas, cambiarse y disfrutar a pleno de la fiesta. Las comparseras se trasladaron al interior en el colectivo de la institución que estuvo a su disposición desde el primer momento.

Cabe recordar que, para que esta comparsa llegara en tiempo y forma a la fiesta de Momo, desde el (Cjppc), trabajaron intensamente en todos los sentidos. Luego de que la interventora propusiera la idea del taller y conformación de la comparsa que fue muy bien recibida por las socias; cada una fue artífice de su traje, de cada uno de los detalles que aportaron e incluso participaron de un taller especial para llegar en tiempo y forma a la primera noche de la fiesta y así lo hicieron.

Además, el carnaval fue una excusa para vivir y disfrutar “un espacio distinto, de mucha participación e intercambio de ideas con los talleristas y personal del Centro que las acompañó en todo este proceso”, dijo Julia Fernández y agregó que fue una excelente posibilidad de que las personas mayores disfruten desde dentro de la fiesta más grande del verano correntino y fortalezcan el vínculo con sus pares a través de los momentos compartidos en cada uno de estos momentos.

VAE

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error