Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Regreso a la escuela: 100 agentes controlarán el tránsito en el ingreso y salida

Inicia el programa “Entorno escolar seguro” frente a 47 establecimientos educativos, 9 más que el periodo del año pasado. 

El próximo lunes comienzan las clases en la capital correntina luego de que la Secretaría de Trabajo y Empleo de Corrientes dicte la conciliación obligatoria. Para garantizar el tránsito frente a los establecimientos escolares 100 agentes organizarán la circulación en el ingreso y salida de los estudiantes en ambos turnos. Este año los operativos se realizarán en 47 instituciones educativas, nueve más que el año pasado. 

El programa “Entorno escolar seguro” contará este año con la participación de alrededor de 100 agentes del área y se llevará adelante en 47 instituciones educativas, sumando 9 más que en el 2023. Esto se llevará adelante tanto en el microcentro como en los barrios más alejados. 

El secretario de Movilidad y Seguridad municipal, Jorge Sladek, señaló que: “en un principio, el programa apuntaba a la zona del microcentro, donde en un radio de escasas cuadras de diferencia se encuentran una decena de instituciones, cada una de los cuales cuenta con una plantilla de entre 1.500 y 2.000 alumnos, por lo que la masividad de ese movimiento generaba un conflicto de transitabilidad en esa zona”.

El objetivo de este plan es el de brindar mayor seguridad a través del control y la agilización del tránsito. Por lo que los tutores puedan ingresar al circuito del colegio; si son alumnos de pequeña edad, que tengan un lugar específico donde puedan estacionarse para poder llevar a los niños al ingreso de la escuela y retirarse en menos de un minuto. 

En el caso de estudiantes más grandes, de primaria o del nivel secundario, un lugar donde puedan detenerse los vehículos para bajar a los alumnos y continuar la marcha. Además los el transporte escolar contará con espacios delimitados. 

De las 47 instituciones que comprende el programa, en este ciclo lectivo se incorporan nueve instituciones que también tienen una gran matrícula y que están ubicados en avenidas y calles de gran flujo vial, entre las que se encuentran los colegios Sagrado Corazón, Patito Feo, Santa Teresita, la Escuela 444 que está por avenida Maipú, la escuela República del Paraguay del barrio Progreso, entre otros. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error