Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Salvaron la vida a un bebé que fue abandonado en una isla

Pobladores hallaron al recién nacido desnudo y prácticamente sin signos vitales y fue salvado con maniobras de RCP de una enfermera del municipio de Cecilio Echeverría 

En un hecho que causó gran conmoción, un bebé varón, recién nacido fue hallado ayer al mediodía, desnudo en medio de altos pastos, en la isla santafesina Guaycurú, jurisdicción de Las Garzas. Unos pobladores, creyéndolo muerto, llamaron a una enfermera de la salita de primeros auxilios del municipio correntino de Cecilio Echevarría, quien accedió a revisarlo.  En unos minutos cruzaron el río Paraná en una embarcación y la trabajadora de salud Yanina Enrique le realizó  maniobra de reanimación cardiopulmonar (RPC).

“Por fortuna el bebé que ya despedía malos olores, comenzó a reaccionar.  La enfermera ya se había movilizado en ambulancia y así lo llevaron hasta el hospital de Santa Lucía y de ahí a su vez, fue derivado de urgencia a Goya, donde está ahora internado. Los médicos lograron estabilizarlo”, indicó a El Litoral el periodista Juan Cruz Velazquez.

“Acá lo importante fue el factor humano, primero de esos pescadores isleños y después de la enfermera quien le salvó la vida”, remarcó.

En la isla Guaycurú viven unas 70 familias, muchas de ellas con domicilio correntino y por cercanía realizan sus actividades en la Comuna de Cecilio Echeverría, precisó.

El caso ya está en la órbita de la Unidad Fiscal de Goya, quien arbitró las medidas necesarias para que los efectivos policiales de la Comisaría de Santa Lucía inicien una investigación para tratar de ubicar a la madre de la criatura.

Según se supo, se trasladaron a la zona e indagaron a los pobladores, sin obtener resultados satisfactorios. Sin embargo, con el correr de las horas y por cuestiones de competencia, la causa pasaría a la Justicia de la vecina provincia de Santa Fe, que deberá buscar esclarecer las circunstancias del abandono y del destino del bebé. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error