Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Con bajas, Boca Unidos afronta su primer partido de pretemporada

El Aurirrojo enfrentará este sábado por la mañana a Sarmiento en el estadio Centenario de Resistencia. El equipo que dirige Pipa Estévez no podrá contar por lesión con Lucas De León, Raúl Albornóz y Gonzalo Ríos.
Práctica. El Aurirrojo correntino y el Decano chaqueño jugarán esta mañana en Resistencia (Foto gentileza)..

Con varias bajas por lesión, Boca Unidos afrontará frente a Sarmiento su primer partido de preparación, práctica que servirá a ambos equipos para ir poniéndose a punto con vista a su participación en el Torneo Federal A 2024.   

El encuentro amistoso tendrá lugar desde las 8,30 de este sábado en el estadio Centenario de la ciudad de Resistencia, posiblemente en dos tiempos de 35 minutos cada uno.

En el Aurirrojo correntino, que cerrará la cuarta semana de pretemporada, no podrá contar con Lucas De León, Rubén Albornóz y Gonzalo Ríos, quienes se encuentran afrontando distintos tipos de lesiones. 

El arquero está padeciendo un proceso infeccioso en uno de sus ojos, el defensor tiene una molestia en la rodilla y el delantero un problema muscular.

El técnico, Raúl Pipa Estévez aprovechará el partido de práctica para probar a Federico Quijano en el arco, quien viene de cumplir un buen papel en el torneo Regional con Victoria de Curuzú Cuatiá, y seguramente también le dará la oportunidad de ingresar a David Acuña, así como a un par de futbolistas que se encuentran “a prueba”.

Además de servir de prueba, el amistoso servirá para ir viendo el equipo que imagina el Pipa Estévez, más allá que el plantel es aún muy corto, por lo que se espera la llegada de más incorporaciones.

En un mercado de pases empobrecido debido a la crisis económica que atraviesan la mayoría de los clubes del país, Boca Unidos logró hasta el momento incorporar a cinco jugadores: el lateral derecho Pablo Cuevas, el polifuncional, Matías Espíndola, el mediocampista Diego Sánchez Paredes, y los delanteros Ríos y Leonardo Valdéz, que llegó al club esta semana proveniente de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

En tanto que del plantel de la temporada pasada renovaron su relación contractual con el equipo correntino el arquero De León; el zaguero central, Albornoz, los laterales izquierdo, Joaquín Livera y Alejandro Leani, los mediocampistas Ángel Piz, Martín Ojeda y Ramiro Schweizer, y el delantero, símbolo, y capitán aurirrojo, Antonio Toni Medina.

Sarmiento, nuevamente bajo la dirección técnica del experimentado, Raúl Valdés, tampoco registró incorporaciones rutilantes. El Decano viene de igualar a mitad de semana en un amistoso frente a Huracán Corrientes que concluyó sin goles.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error