Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Decomisaron 110 kilos de pescados en un auto valuados en más de $6 millones

En un operativo montado por la Gendarmería Nacional, en cercanías de la localidad de San Cosme, interceptaron un automóvil que transportaba de manera ilegal un total de 110 kilos de pescados, cuyo valor fue estimado en $6.690.000.

El operativo se desarrolló el viernes por la tarde, en el corredor vial de la Ruta Nacional 12 y estuvo a cargo de los integrantes de la sección “San Cosme”, quienes contaron con  el apoyo de sus pares de Seguridad Vial “Corrientes” e “Itatí”, todos dependientes del “Escuadrón 48”.

En ese contexto, los gendarmes demoraron la marcha de un Renault Clio, ocupado por una sola persona, mayor de edad y procedieron a un control físico y documentológico.

Mientras verificaban los papeles que extendía el chofer, los efectivos pudieron observar que en la parte trasera del vehículo y el baúl transportaba diversas bolsas negras, tipo consorsio que llamó la atención de los uniformados.

Con la sospecha de estar ante una situación irregular, pidieron al conductor verificar la carga y fue entonces que pudieron contabilizar un total de 11 surubíes y 10 bagres, de distintos tamaños, con un peso de 110 kilogramos. 

El hombre admitió no contar con la documentación y autorización correspondiente para este tipo transporte, y además se advirtió que tampoco respetaba los recaudos para respetar que no se rompa la cadena de frío.

Con la posterior intervención y disposición del personal de la Dirección Flora y Fauna de la Provincia de Corrientes, los gendarmes procedieron a la incautación de las especies, el secuestro del automóvil y la confección de las actuaciones de rigor.

El organismo provincial actuó por infracción a la Ley de caza 1863/54., según se informó. (WA).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error