Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos igualó con Sarmiento en su primer ensayo de fútbol formal

El equipo de la Ribera empató sin goles en su visita al Decano chaqueño. El Aurirrojo correntino afrontó el encuentro con varias bajas por lesión y algunos jugadores a prueba. El próximo sábado se volverán a enfrentar, esta vez en el predio Leoncio Benítez. 
Solari se movió por el centro del ataque del equipo dirigido por Pipa Estévez (foto gentileza Boca Unidos).

Boca Unidos empató este sábado 0 a 0 frente a Sarmiento de Chaco en un partido de carácter amistoso que se disputó este sábado por la mañana en el estadio Centenario de la vecina ciudad de Resistencia.

El encuentro de preparación, el primero que asumieron los correntinos y el segundo de los chaqueños con vista a la participación de ambos en el Torneo Federal A 2024, se disputó dividido en dos tiempos de treinta minutos.

En la primera media hora, el técnico del aurirrojo correntino, Raúl Pipa Estévez, puso en cancha al equipo principal, que tuvo varias bajas por lesión, como ser el arquero Lucas De León, el defensor Raúl Albornóz, y el delantero Gonzalo Ríos.

Por este motivo, bajo los tres palos estuvo Federico Quijano, quien viene de tener una buena actuación con Victoria de Curuzú Cuatiá en el Torneo Regional Federal Amateur.

En la defensa hizo su presentación Pablo Cuevas, que ocupó el lateral derecho, acompañado de Matías Espíndola y el juvenil Santiago Chamorro, que oficiaron de zagueros centrales, mientras que por la izquierda estuvo Joaquín Livera.

Otro juvenil, Ignacio Méndez, se movió por el sector derecho del mediocampo. Como “5” se movió Diego Sánchez Paredes, en su vuelta al equipo aurirrojo, mientras que por el otro sector estuvo el goyano Ángel Piz. En tanto que en la delantera estuvieron Antonio Toni Medina y Maximiliano Solari.

En esa primera formación actuó Lautaro Figueroa, uno de los jugadores que se encuentran “a prueba” en el plantel correntino, quien jugó por el extremo izquierdo del ataque. Los otros son los defensores Santiago Centurión y Gabriel Piatti, que jugaron en la segunda parte, etapa donde entraron también Martín Ojeda, Alejandro Leani, Joaquín Acevedo, Ramiro Schweizer y Edgar Villán, entre los más conocidos, además de otros valores juveniles.

El encuentro a los largo de los 60 minutos fue discreto, propio de dos equipos que están realizando sus primeros minutos de fútbol, con un leve dominio del conjunto local, que tuvo un par de oportunidades claras para marcar que no pudieron traducirse en la red.

La devolución de gentilezas de Sarmiento será el próximo sábado, cuando volverán a cruzarse, esta vez en el estadio ubicado en el predio Leoncio Benítez de esta capital.

Síntesis

Sarmiento (0): Ezequiel Bachert; Jhan Valencia, Valentín Rodríguez, Renzo Arzamendia, Matías Ayala; Santiago Lebus, Antonio Kaial, Rodrigo Montenegro, Tomás Gaitán; Gonzalo Gonzales e Iván Escobares. DT: Raúl Valdés

Boca Unidos (0): Federico Quijano; Pablo Cuevas, Matías Espíndola, Santiago Chamorro, Joaquín Livera; Ignacio Méndez, Diego Sánchez Paredes, Ángel Piz, Lautaro Figueroa; Antonio Medina y Maximiliano Solari. DT: Raúl Estévez.

Cambios: En Sarmiento ingresaron luego Nahuel Peloso, Gastón Brítes, Lionel Niz, Julio Villalón, Andrés Domínguez y Max Pared. En Boca Unidos entraron Santiago Centurión, Gabriel Piatti, Leonardo Rojas, Alejandro Leani, Joaquín Acevedo, Ramiro Schweizer, Martín Ojeda, Gastón Segovia, Edgar Villán y Thomás Pizza.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Cancha: estadio Centenario (club Sarmiento).

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error