Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Reclamo de justicia y de un resarcimiento a 11 años de la muerte de Rubén Ré

El entrenador de alto rendimiento murió en febrero de 2013, después de 18 días de agonía.

Tras 11 años de la muerte de Rubén Ré, familiares y amigos exigen justicia y que se dicte la última resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el resarcimiento que le corresponde a sus hijas. 

Rubén Re y Andrea Torres Condado mantenían un vínculo.   El 6 de febrero de 2013 estuvieron juntos en la casa de fin de semana que el profesor de tenis tenía en Paso de la Patria y ese mismo día, en la madrugada,  un vecino encontró al hombre tirado en el piso en medio de un charco de sangre y con la cara casi irreconocible.

Él murió después de 18 días de agonía y Torres Condado fue condenada en 2017 a 5 años y medio de prisión  por “abandono de persona seguido de muerte”, pero no fue presa.

En los últimos días se hizo viral en redes sociales un pedido de justicia por parte de la familia de Ré y sus allegados.

Cabe destacar que además de la condena,  se hizo lugar a la acción civil resarcitoria en favor de Silvia, Giuliana y Lucila, las hijas del profesor de tenis.

"En virtud de diferentes recursos que interpuso la contraparte, la causa se encuentra en este momento en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pendiente de que se dicte la última resolución", se destaca en el comunicado. 

Para la familia, febrero es un mes "sensible y difícil, más aun sabiendo que el caso todavía está en la Corte". 

"Silvia, Giuliana, Lucila, toda su familia, amigos, y cualquier persona que tuvo la oportunidad de conocerlo, tenemos la certeza de que no merecía el final que tuvo, así que les pedimos que insistan con nosotros pidiendo justicia, para que así sea", finaliza el comunicado. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios