Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Paro docente en Corrientes: "En algunas escuelas es total la adhesión"

"Hay un acatamiento alto en toda la República. En la provincia de Corrientes en algunas escuelas es total el paro, en otras es dispar por el llamado a conciliación obligatoria", señaló el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez.

Fernando Ramírez, secretario general del gremio docente Suteco, señaló que "en algunas escuelas de Corrientes es total la adhesión al paro". Suteco y ACDP continuaron con la medida de fuerza y movilizaciones en Corrientes a pesar del llamado a conciliación obligatoria de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la provincia. 

Según algunos relevamientos periodísticos, en cambio, la adhesión en la zona céntrica de Corrientes fue baja rondando el 10% al 20%.  

Ramírez expresó que "El gobierno de la Provincia debería salir a solicitar los mismos fondos que estamos pidiendo a través de Ctera". En números, según destacó, implican más de 57 millones de pesos. 

"Hay un acatamiento alto en toda la República. En la provincia de Corrientes en algunas escuelas es total el paro, en otras es dispar por el llamado a conciliación obligatoria", señaló Ramírez. 

Sobre los descuentos a los trabajadores dijo: "deberían sancionar al sindicato". "Se abrió una instancia de negociación interesante. No es paritarias pero destacamos esto. Hablando y discutiendo nos entendemos", dijo. 

El gremialista además mencionó que "la devaluación va a los bolsillos de los grandes empresarios no a los trabajadores". 

Ramírez mencionó que ve viable llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación en el corto plazo. "No es llegar al conflicto porque sí. Queremos discutir esto y después qué clase de escuela tenemos. Tenemos razones para discutir", mencionó. 

En lo que respecta a financiación de otros elementos como comedores o servicios de limpieza, dijo que hay un "feroz recorte". 

Cabe destacar que la Secretaría de Trabajo de la Provincia declaró la Conciliación Obligatoria ante la convocatoria al paro docente de los gremios. En el documento formal determina además una "Audiencia de conciliación obligatoria" que se realizará el día lunes 4 de marzo a las 9.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error