Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Pobladores de Carlos Pellegrini reclaman por robos y temen que "impacte en el turismo"

"La semana pasada hubo tres robos en cinco días", aseguró un poblador. Dos de ellos fueron a vecinos y otro a un turista que visitaba la región. 

Pobladores de Carlos Pellegrini reclaman por robos y temen que "impacte en el turismo". Señalan que esto "tira por tierra el trabajo de 20 años" en relación al turismo y destacan que a pesar de la voluntad de los efectivos policiales, no hay suficiente personal en la región. 

"Es un problema que nos viene afectando tanto a la colonia como a todos los productores en general. Es un grave problema de inseguridad", señaló al programa Hoja de Ruta, Rodrigo Fracalossi, poblador y arquitecto de la región. "La semana pasada hubo tres robos en cinco días", aseguró. Dos de ellos fueron a pobladores y otro a un turista que visitaba la región. 

Rodrigo, además hace una semana fue víctima de la inseguridad.  "Entraron en las casas rompiendo cerraduras. Es un nivel de violencia que yo como poblador de Pellegrini nunca lo había visto de esa manera. Nunca a un nivel de violencia tan alto entendiendo que es un pueblo de 1000 habitantes", mencionó. 

Fracalossi destacó que temen que esto impacte en el turismo por la cercanía de la localidad con el Parque Iberá. "Una buena parte de la gente vive del turismo por lo que la seguridad es crucial para dar éxito a este tipo de experiencias", dijo. "Esta situación tira por tierra un trabajo que venimos realizando hace 20 años", mencionó. 

Sobre los robos destacó que se sabe muy poco. "La Policía estuvo investigando. Nos atendieron muy bien pero dicen que tienen poco personal. Además, hay temor de los vecinos de represalias o más robos", señaló. "Algunos se animaron a hablar y sumarme información a mi caso. Pero sí hay mucho temor para poder organizándonos y es un problema de inseguridad que se viene agravando", mencionó. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error