Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comenzó la Liga Federal y Colón debuta el viernes

El equipo correntino recibirá a Tostado de Santa Fe por la zona B de la División Norte. En la primera jornada ganaron Tokio de Posadas y Hércules de Charata.

La Liga Federal de Básquetbol 2024 se puso en marcha el fin de semana. Por la zona B de la División Norte ganaron Tokio de Posadas y Hércules de Charata, mientras que Colón, único equipo de la provincia, debutará el viernes 1 cuando reciba a Atlético Tostado de Santa Fe.

La tercera categoría del básquet en el país comenzó a transitar su temporada 2024 el pasado fin de semana. Por la zona B de la División Norte se jugaron dos encuentros.

En Posadas, Tokio superó a Hindú Club por un ajustado 64 a 62. El goleador del partido fue Daniel Tabbia, jugador del equipo misionero, con 19 puntos. En el Bólido Verde se destacó Juan Delón con 13.

Mientras que Hércules de Charata, debutante en la competencia, le ganó como local a Juventud de Bandera de Santiago del Estero por 85 a 58 con 23 puntos de Gabriel Frencia. En el elenco santiagueño, la figura fue Joaquín Deck, hermano de Gabriel que integra la selección Argentina, con 18 unidades.

La jornada inicial se completará este viernes, 1 de marzo, cuando Colón de Corrientes reciba la visita de Atlético Tostado de Santa Fe.

La entidad correntina, la única de la provincia en la Liga Federal y que tiene como entrenador a Horacio Brun, presentará oficialmente su plantel este martes 27, desde las 10, en la sede de la Secretaría de Deportes ubicada en al barrio Ferré de la capital provincial.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error