Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Puesta en valor del velódromo correntino

Autoridades de la secretaría de Deportes y un grupo de ciclistas trabajan en la recuperación del predio “Oñaní Porá” ubicada en las adyacencias al acceso al Perichón. "Vamos a parquizar todo y estamos analizando recapar con la cinta asfáltica la pista" adelantó Jorge Terrile.

Un grupo de ciclistas y padres, junto a las autoridades de la secretaría de Deportes de Corrientes,  trabajan de manera conjunta para la puesta en valor del velódromo “Oñaní Porá” . La pista se ubica en el camino de acceso al Perichón y en los últimos días, primeramente, se avanzó en el desmalezamiento.  

El objetivo de los trabajos es el de reacondicionar dicha infraestructura y que los ciclistas cuenten con un lugar óptimo para la realización de diversas competencias a lo largo del año.

"Vamos a parquizar todo. Se trata de una puesta en valor del lugar. Junto a los Ingenieros de Obras Públicas estamos estudiando la posibilidad de recapar con la cinta asfáltica" aseguró el secretario de Deportes de la Provincia, en diálogo con El Litoral.

Por otra parte el funcionario aclaró que el velódromo se le otorgó en comodato a la Asociación de Ciclistas de Corrientes, pero esta entidad se encuentra acéfala. "Con esto queremos darle un empuje a esta Asociación y que regularice su situación. No está en nosotros hacernos cargo del velódromo" aclaró el funcionario.

"Nosotros, ante las directivas del Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, queremos optimizar el recurso. Hacer las cosas bien, ir paso a paso. Recuperar la pista y que quede en óptimas condiciones" insistió Terrile. "Pero la Asociación de Ciclismo debe regularizar su situación. Que sus socios paguen sus cuotas y de esa manera mantener el funcionamiento de la pista" comentó.

“Desde el Gobierno de la Provincia trabajamos por el ciclismo correntino con la meta de hacerlo crecer, y que nuestros ciclistas cuenten con un lugar óptimo para la práctica de este deporte”, resaltó Terrile.

La puesta en valor del velódromo forma parte del polo deportivo en que se convertirá la zona. Se debe recordar que próximo al acceso al Perichón se trabaja en la construcción del Centro de Alto Rendimiento. Junto a la pista se encuentra el autódromo local y el predio de la Asociación Correntina de Hockey, donde ya está la cancha de césped de sintético y las obras complementarias al predio están próximas a finalizar.

 

(BAG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error