Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Citan a indagatoria al periodista militante que le pegó a joven libertario

n  Durante el debate de la Ley Ómnibus en enero pasado, las rispideces entre las distintas posturas no se circunscribieron únicamente al interior del Congreso, sino que trascendieron sus puertas y terminaron manifestándose en la calle, con violencia.

Mientras que dentro del recinto los legisladores discutían el texto de la norma, afuera distintas organizaciones sociales se manifestaban en contra y hubo varias situaciones de tensión en las que terminó interviniendo la policía. En medio de ese caos, algunos militantes libertarios que habían ido a presenciar la sesión salieron del Congreso y fueron agredidos por un grupo de manifestantes.

Uno de los jóvenes, el influencer libertario Patricio Chazarreta, recibió un golpe de puño que quedó registrado por las cámaras de TV y a cuyo autor rápidamente identificaron los internautas: se trataba de Gastón Garriga, que en sus redes se presentaba como columnista de medios como Página/12 y la radio de Madres de Plaza de Mayo, de la que también se autoproclamaba como director comercial.

Chazarreta, de 23 años denunció al supuesto agresor, lo que hizo que la justicia tome cartas en el asunto y, según se informó este lunes, se citó a Garriga a declarar para el jueves 29 de febrero a las 10 de la mañana.

En el expediente interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 17, y se investiga la posible comisión de los delitos de lesiones, discriminación y de varias contravenciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error