Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Traspaso de Infraestructura: Caputo y Posse ganan poder

n Mediante un nuevo decreto que lleva el número 195/2024 el Gobierno de Javier Milei dispuso el traspaso de todas las tareas del Ministerio de Infraestructura, que fue disuelto, al de Economía, que está a cargo de Luis Caputo. En el DNU de 14 páginas que se publicó este martes en el Boletín Oficial en su artículo 8 expresa que “los compromisos y obligaciones asumidos por el Ministerio de Infraestructura estarán a cargo del Ministerio de Economía, considerándose transferidos los créditos presupuestarios, unidades organizativas, bienes, personal con sus cargos y dotaciones vigentes a la fecha, hasta tanto se apruebe la estructura organizativa del citado Ministerio de Economía”.

El Ejecutivo tomó la determinación de eliminar Infraestructura como ministerio un tiempo después del despido del titular de ese organismo, Guillermo Ferraro, quien el 25 de enero fuera desplazado de su puesto en medio de un escándalo por filtraciones a la prensa de lo que se había discutido en una reunión de Gabinete. La renuncia de Ferraro, quien tiene un pedido de licencia hasta el 29 de este mes, todavía no se hizo efectiva. Su firma está delegada en el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Incluso la semana pasada se conocieron tres nombramientos con esa firma.

Esa decisión se había anunciado informalmente ese jueves 25 y el sábado siguiente se confirmó mediante un mensaje publicado en la cuenta oficial de la Oficina del Presidente, en la red social X. La formalización de ese despido aún no salió en el único órgano válido para estas cuestiones que es el Boletín Oficial. Cuando se creó, Infraestructura había absorbido tres carteras de la administración anterior: Transporte -quedó al frente Franco Mogetta, un funcionario cordobés aportado por el schiarettismo-, Obras Públicas -donde recaló otro cordobés, Luis Giovine- y Vivienda y Hábitat, en la que asumió Héctor Lostri. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error