Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Pablo Manili: "Estamos en un momento de peligro para las instituciones democráticas"

"Así como se está decidiendo gobernar por decreto, se está buscando manejar el federalismo por imposiciones", señaló el constitucionalista.

El doctor y posdoctor en Derecho (UBA), Pablo Manilli, analizó la realidad actual sobre los entredichos de Javier Milei con los gobernadores. Señaló que: "Estamos en un momento de peligro para las instituciones democráticas".

"Lo que estoy viendo desde el punto de vista jurídico es un permanente ataque de Nación a las provincias", afirmó en Hoja de Ruta.

El especialista destacó que: "En la Ley Ómnibus ya existían antecedentes de eliminar fondos de fideicomisos. Uno de ellos era para prevenir el fuego, por ejemplo. Al disolver estos fondos está quedándose con plata de las provincias porque eso es en parte de las provincias", señaló. "Como eso no funcionó, ahora va por otro camino", dijo. 

"El federalismo siempre fue concebido como la necesidad de una consertación. El sistema federal donde las provincias retienen algunas provincias y delegan otras, es necesario que se base en el diálogo", destacó. "Así como se está decidiendo gobernar por decreto, se está buscando manejar el federalismo por imposiciones", señaló. 

"Más allá de la personalidad del presidente, primero están las normas. Después están las personas. Y si el presidente tiene una personalidad exaltada, debe resguardarla, debe respetar las normas", explicó. 

Mirá la nota completa

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error